Warrior en vez de Guerrero... Secretaría de Turismo traduce mal estos destinos

Warrior en vez de Guerrero… Secretaría de Turismo traduce mal estos destinos

por Maestro Bergstrom
Turismo

¿Turret en vez de Torreón? Está bueno el becario de Turismo

Encierro Permanente.- Ahora que no se puede salir de la casa ni nos podemos reunir con otros seres humanos el turismo es, posiblemente después de los conciertos, la actividad que más se ha visto afectada. Por eso esta semana presenciamos un comercial de Acapulco, Guerrero enfocado en los whitexicans y hasta con frases en inglés.

¿Qué tan mirrey estaría el comercial de Acapulco que hasta a Chumel le molestó?

Sin embargo, el comercial con target en los mirreyes de México no fue lo único. Ahora la Secretaría de Turismo nos sorprende con una traducción de los nombres de algunos destinos para que los extranjeros se animen a planear viajes para cuando el COVID lo permita. ¿El problema? Hay errores de traducción, pues los nombres no cambian:

Guerrero es traducido literalmente como Warrior:

Aparentemente, algún becario sin experiencia o alguien que no sabe inglés de la Secretaría de Turismo tradujo varios nombres de ciudades mexicanas para la página de Sectur. Su método fue la clásica traducción literaria y bueno los resultados dan risa y luego, la verdad, bastante pena ajena:

1. Nuevo León como New Lion

 

2. Puerto Escondido fue convertido en Hidden Port

3. Tulum fue  rebautizado como Jumpsuit por los de Turismo, no pregunten por qué pues no sabemos

4. Además de que para la Secretaría de Turismo, Torreón es un destino a visitar… digo se llamaría Turret, que es la traducción literaria de una torre de castillo, o sea un torreón

¿Cómo la ves, amige mexicano? La secretaría de Turismo se rifa o ¿qué? O como nos gusta decir: Secretary of Turism rifates. Isn’t It?

negro pensante meme pensar

Si quieres seguir conociendo cosas sorprendentes como el regreso de Renato y Stimpy da clic por acá:

PSICÓTICO PERO CIERTO

Publicado por El Deforma en Jueves, 6 de agosto de 2020

 

Para que la sigas cotorreando en esta pandemia cáele a suscribirte a nuestro canal de Youtube y a ver Que Todo El Internet Se Entere… ahora fuimos a hablar con LOS SIMPSONS

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar