9 controversias que marcaron a los actores de El Chavo del 8 después de la serie

9 controversias que marcaron a los actores de El Chavo del 8 después de la serie

por Redacción
Pleitos controversias El chavo del 8

La vecindad de El Chavo del 8 no era tan bonita después de todo

Televisa presenta – Tal parece que es imposible convertirse en el programa número uno de la televisión humorística sin armar algunos dramas en el proceso. El Chavo del 8 fue un programa famoso por perdurar tanto en los corazones de la gente de América Latina, pero también por sus escándalos.

Con la fama y el dinero, también llegaron los pleitos, las demandas y los chismes de lavadero. Aprovechando que todos estamos hablando de nuevo de El Chavo del 8 con el pleito más reciente que se traen, les dejamos algunos de los chismes más icónicos de los actores después del programa.

1. Los herederos vs. Televisa

Como seguramente saben, los programas de Chespirito dejaron de transmitirse a nivel mundial por culpa de un pleito entre los herederos de Chespirito y Grupo Televisa. Es el fin de una era y ya no habrá El Chavo del 8 al menos por un buen rato.

2. Chespirito vs. Kiko

Según cuenta Carlos Villagrán, quien dio vida a Kiko, Chespirito estaba celoso de que el personaje de Kiko era mucho más popular del Chavo. Según contó en La historia detrás del mito, esto terminó en que lo sacaran del programa. Villagrán después interpretó a variaciones del personaje en sudamérica, como sabe cualquier verdadero fan de Te lo resumo.

3. Don Ramón contra… nadie

 

Como pueden ver en el video de arriba, Don Ramón también se salió del programa. Algunos dicen que fue en solidaridad con Kiko, pero no hay forma de saber.

4.  La batalla legal por la Chilindrina

Chespirito, como buen dueño de los medios de producción, registró a todos los personajes a su nombre para evitar que los actores pudieran usarlos fuera del programa. Al igual que Kiko, el dueño de la pelota impone las reglas. Y todos cedieron a sus personajes excepto la Chilindrina, que peleó 12 años en los tribunales hasta que se quedó con todos los derechos de su personaje.

 

5. Chespirito vs. La Democracia™

Un escándalo muy sonado fue cuando quisieron cancelar a Chespirito por acceder a dar shows en países en plena dictadura como Chile y Argentina. Había una especie de acuerdo tácito entre los artistas con alma para boicotear a los gobiernos de esos países, pero no para el papá de El Chavo del 8. De hecho, el único país que no visitó fue Cuba porque hay de dictaduras a dictaduras, ¿no?

 

6. La Chilindrina vs. el contenido de calidad

Una productora ecuatoriana lanzó en 2014 esta parodia del Chavo, cosa que no le pareció a Televisa, a la Chilindrina ni al Señor Barriga. Así que lo tiraron. Pero el hijo de Chespirito resultó ser fan y hasta le aventó sus flores al sketch.

7. Carlos Villagrán vs. Chespirito por el amor de Florinda Meza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

♡︎ 𝐷𝑜𝑛̃𝑎 𝐹𝑙𝑜𝑟𝑖𝑛𝑑𝑎 𝑒𝑑𝑖𝑡 ♡︎ . . . #doñaflorinda #chimoltrufia #florindameza #elchavodel8 #loscaquitos @florindamezach1

Una publicación compartida por FC de Chespirito (@f.d.c_fanaticosdechespirito) el

Antes de la serie, Carlos Villagrán mantenía una relación con Florinda Meza, quien después sería esposa de toda la vida de Chespirito. Aunque muchos dicen que el Chespi le bajó a la novia, Villagrán ha aclarado que en realidad ellos ya no andaban cuando Florinda comenzó a salir con el Chavo.

8. Carlos Villagrán vs. El coronavirus

El mundo en pánico y Carlos Villagrán, ya de 70ytantos, diciendo que el virus no existe. No nos simpatiza.

9. El beso entre la Chilindrina y el Señor Barriga

Fue un beso de cuates pero tal vez algo que hubiéramos preferido no ver.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar