10 comidas extranjeras que los mexicanos mejoramos por mucho

10 comidas extranjeras que los mexicanos mejoramos por mucho

por Adolfo Santino

Los rollos aquí son 10 veces mejor que los originales

Barra de Ensaladas.- La gastronomía mexicana es fabulosa, eso ya lo sabemos, pero es tan genial que además mejora comidas y platillos extranjeros, lo que nos habla de que es ‘el rey Midas’ de las gastronomías.

Los mexicanos mejoramos hasta las comidas extranjeras

Y no se trata de que nos indignemos de los tacos gringos con tostadas en formas de tortilla y alabemos la pizza de pastor, pero hasta con criterios objetivos se puede condenar uno y defender el otro.

Without any further ado (que traducido del inglés significa ‘sin tanto hacerla de p…’) les dejamos estos platillos extranjeros que los mexicanos retocamos de manera majestuosa:

1.  El hot dog. Originalmente lleva sólo pan, la salchicha y pepinillos, pero aquí le pusimos chile serrano, tocinito envuelto, cebollita y le pusimos ‘jocho’.

2. La pizza. La original sólo lleva focaccia (pan delgadito y tostado), salsa de tomate y albahaca. En serio, ni siquiera queso lleva. Pero aquí en México le ponemos chorizo, salchicha, pastor, diferentes quesos, jamón. Hasta los italianos saben que se los mejoramos. Somos unos dioses. Y así muchas comidas italianas.

Mgm Studios GIF | Pink panter, Pink panthers, Vintage cartoon

3. El sushi. Los rollos nipones neta son malitos. Pescado crudo, arroz y condimentos sacados del infierno. Pero aquí lo empanizamos, le ponemos quesito dentro, le agregamos carnita, le echamos chipotle….

4. Las hamburguesas. Legado del puerto de Hamburgo y exportadas a Estados Unidos, aquí en México las llenamos de guacamole para mejorarlas.

5. Las espadas brasileñas. Aquí empalamos hasta la arracherita y nos quedó mejor. Las espadas mexicanas nos llegan al corazao.

6.  Las crepas francesas tenían raquíticamente azúcar glass encima. Ah, pero en México las hacemos de pepperoni, cajeta, atún, mermeleada y todo lo que se pueda untar o embarrar.

Crepas japonesas: un giro delicioso para tu crepería

7. Los mismos tacos al pastor. Si probaran el Kebab o los ‘donner’ libaneses, de donde salió la idea del pastor, no les gustarían.

Boru Kebab GIFs - Get the best GIF on GIPHY

8. La comida china. Además de evitar en México el uso de roedores, aquí les ponen habanero y chile morrón que sorprendería hasta a Confucio.

Chile los simpsons chileno GIF - Find on GIFER

9. La paella. Ni Venancio se imaginó que se le podría poner salchichas y carne de puerco a su platillo para mejorarlo.

Paella GIFs | Tenor

10. En Perú además de comer palomas, inventaron el ceviche, pero nada que ver con el que nos aventamos aquí en México. Para ellos el ceviche era pescado crudo ‘cocido’ con limón.

Hablando de buffetes : la policía reventó una fiesta es dónde había muchas personas haciendo el delicioso sin respetar la sana distancia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar