Y tú sigues sin acabar la tesis: este señor de 96 años ya se tituló en Filosofía

Y tú sigues sin acabar la tesis: este señor de 96 años ya se tituló en Filosofía

por Lui

Es sin miedo al éxito

El Internet.- Mientras que tú ya llevas como tres años sin escribir la maldita tesis, un señor de 96 años acaba de obtener su título en Filosofía e Historia. Y con pura nota sobresaliente, como debe de ser.

Su nombre es Giuseppe Paternò, nació en 1923, y ahora ha conseguido aprobar su carrera universitaria en la Universidad de Palermo, en Sicilia, Italia. Esto lo convirtió en el estudiante más longevo de su país, según reportan medios locales.

Don Giuseppe vivió en una familia de bajos recursos, así que le tocó chambear desde que era muy niño. A los 7 años le ayudaba a su papá en una cervecería; a los 14 era botones. Después, a los 31 años, comenzó a laborar en la compañía de ferrocarriles de su país y ahí se la vivió 42 años, hasta que se jubiló.

Hay viejos jóvenes y jóvenes de 96 años

Ya jubilado, quiso cumplir su sueño de cursar una carrera universitaria, así que se propuso estudiar Filosofía e Historia. Finalmente, ahora a sus 96 años, ha obtenido su título, a pesar de que ha sido un año bastante difícil por la pandemia, lo cual hizo que sus últimos exámenes los hiciera en línea.

Por fortuna, la defensa de su tesis sí la hizo de forma presencial, en compañía de sus hijos y sus nietos. Don Giuseppe dijo estar muy feliz y bastante agradecido. A sus 96 años, el señor se nota entero y aún fuerte:

Así que no te agüites si tienes más de 25 y sigues sin poder terminar la carrera. Piensa en este señor de 96 años que lo logró a pesar de una vida de mucha chamba y poco tiempo. Es sin miedo al éxito, papá.

Y si, de plano, no puedes titularte con la tesis, entonces quizás es tiempo de que consideres otras formas de licenciarte. Digamos, que puede ser que obtengas la titulación por lástima, donde presentes un informe escrito con tus lágrimas y frustración.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar