Tlaxcala nivel: Se ponen caretas al nadar en albercas "para mayor seguridad"

Tlaxcala nivel: Se ponen caretas al nadar en albercas “para mayor seguridad”

por Redacción
Tlaxcala careta escuela natación

Tlaxcala confía demasiado en sus caretas

Susana Distancia – El bello estado de Tlaxcala está una vez más en el centro de una polémica gracias a las medidas de seguridad de una escuela de natación llamada Aquara Kids.

La escuela reabrió sus puertas en pleno semáforo naranja con unas medidas de seguridad que dejaron más preguntas que respuestas: El uso de caretas en la alberca.En una controversial imagen publicada en sus redes sociales, la escuela (que presume tener las mejores instalaciones de Tlaxcala) armó tremenda polémica.

Con más de 8 mil “me enrisa”, los usuarios comenzaron a cuestionar la utilidad de una careta de plástico debajo del agua. O sea, no es como si el bicho fuera a detenerse nomás porque te vio que traes una.

De acuerdo con la lógica de los usuarios burlones, nomás sería cuestión de que te sumergieras tantito para que te pegara el bicho sin importar cuántas caretas trajeras. Sin embargo, aunque burlarse de Tlaxcala es un deporte que nos une como mexicanos, la realidad no es tan sencilla.

¿Y qué opina López-Gatell de todo esto?

Nadar en una alberca no es considerado una actividad esencial precisamente y todo el asunto nos deja mirándolos así…

La escuela de natación en realidad sí está acatando las recomendaciones sanitarias del gobierno federal. Según las sagradas escrituras del subsecretario de salud Hugo López-Gatell, la concentración de cloro en una alberca sería suficiente para evitar el contagio en el agua.

Sumado a esto, el virus tendría que tener una concentración muy elevada para poder transmitirse en una cantidad tan grande de agua. O sea, aún y cuando las caretas sean de chocolate, la raza de la alberca está bastante segura.

Eso sí, la transmisión aérea sigue siendo una posibilidad, pero para evitarlo existen unas cosas llamadas… caretas.

Así que aunque el pueblo libre de Internet se burló de esta inocente escuela, en realidad todo parece indicar que están tan seguros como pueden estarlo en una sociedad paralizada por la pandemia.

PARA MÁS CHISME SANITIZANTE: ESTA INFLUENCER HIZO MEGA FIESTA Y LE CAYÓ LA POLICÍA MIENTRAS TRANSMITÍA EN VIVO

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar