Rumba, Samba, Mambo: Así se ven hoy los vatos de Locomía

Rumba, Samba, Mambo: Así se ven hoy los vatos de Locomía

por Adolfo Santino

De seguro te lo habías preguntado más de una vez

Península de los Abanicos.- Una de las bandas que todo chavorruco recuerda es la de ‘Locomia‘ que marcó a toda una generación a pesar de haber durado muy poco tiempo vigente con su música tecno-electro-pop.

¿Qué fue de Locomía y dónde quedaron los abanicos?

El grupo español surgió a finales de los años 80s dedicado únicamente a la moda, y no fue sino hasta que lanzó su disco ‘Loco Vox’ que sus abanicos fueron conocidos en todo Latinoamérica creando sensación por su extravagante forma de vestir y la manera en como decían ‘Rumba, Samba, Mambo’ con resonante voz. El grupo alcanzó la gloria en el Festival Viña del Mar de 1992.

LOCOMIA 90S GRUPOS ASI LUCEN DEFORMA I

La agrupación original sufrió muchos cambios, rupturas y reencuentros, pero los originales eran Francesc Picas, Manuel Arjona, Antonio Armas y Xavier Font, a quienes todos ubicamos con chicos abanicotes.

Una vez separados en 1992, no se volvió a saber nada de ellos a pesar de uno que otro intento fallido de reencuentro.

Vamos a ver que pasó con sus integrantes que parece que se los comió la tierra:

Juan Antonio Armas fue el miembro que siempre estuvo obsesionado con un reencuentro de la banda, siempre sin éxito, y actualmente trabaja en una empresa que fundó junto con su hermana.

IILOCOMIA 90S GRUPOS ASI LUCEN DEFORMA I

Francesc Picas es poeta y en el aire…no, no, digo, es psicólogo y escritor de poesías, mientras que Manolo Arjona es bailarín en un reconocido club en España, y al igual que su tocayo de apellido, no compone nada.

LOCOMIA 90S GRUPOS ASI LUCEN DEFORMA II

Y por último Xavier Font, que es a quien peor le ha ido tanto en la vida como el amor según algunos medios. En 2009 fue detenido por tráfico de drogas, pero su sentencia quedó suspendida porque alegó que ‘no eran de él’. Aplicó un ‘me hackearon‘.

 

Y para que vean que no exagero de que grupazo era, escuchen este rolón:

Siguiendo con las buenas noticias, por fin llegará ‘Malcolm’ a Amazon.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar