Jiménez Espriú renuncia a la SCT para darle oportunidad a los jóvenes

Jiménez Espriú renuncia a la SCT para darle oportunidad a los jóvenes

por Jovinho Estrada

Su compromiso con la juventud es firme

México.- A pesar de que todavía le queda mucho camino por delante, el Ingeniero Javier Jiménez Espriú renunció a su puesto como Secretario de Comunicaciones y Transportes. Algunos dirán que fue por diferencias con el presidente, pero las razones de Espriú para dejar esta buena chamba son aún más honorables.

 

Todo quedó al descubierto cuando se reveló que el nuevo titular de la SCT será nada más y nada menos que Jorge Arganis Díaz, una joven promesa del servicio público. Con este gesto, quedó claro que Jiménez Espriú supo reconocer que era el momento de decir “adiós” y cederle el paso a las nuevas generaciones.

A pesar de su cortísima edad, Jorge Arganis ya cuenta con alguna experiencia mínima en la academia y el sector empresarial, además de haber ayudado a AMLO cuando fue gobernador del entonces Distrito Federal. Uy, qué tiempos, Arganis debió haber sido un retoño en ese entonces.

Sin embargo, tanto el presidente como Arganis sostienen que su juventud es también su principal fortaleza, pues siempre es necesario refrescar al gabinete con ideas nuevas y locochonas, de esas que tienen los chavos.

A su vez, AMLO aclaró que el nuevo Secretario se quedó con el puesto luego de haber entrado al programa “Jóvenes construyendo el futuro”, prueba de que no hay influyentismos en la 4T y de que la juventud siempre será escuchada.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar