Todo lo que sabemos sobre el cambio de nombre a las "gorditas" por discriminatorio

Todo lo que sabemos sobre el cambio de nombre a las “gorditas” por discriminatorio

por Yisus
"Gorditas" cambian de nombre noticias meme

El 2020 no para de decepcionarnos

México Mágico.- Al parecer, la generación de cristal volvió a hacer de las suyas ya que, supuestamente, una diputada propuso cambiarle el nombre a las “gorditas“, argumentando que es un nombre “discriminatorio” contra las mujeres, o al menos eso piensan los progres.

Presuntamente, una diputada de Querétaro exhortó, en plena sesión del Congreso, a dejar de llamar así a este platillo típico mexicano. Por lo que de inmediato, la antigua generación de cristal, se quejó en redes sociales por este cambio y cuestionó: “¿cómo se atreven?”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ahora serán flaquitas

Una publicación compartida por Eric Snowball (@ericsnowball) el

“Un término en femenino que vulnera la igualdad entre las personas”, se decía entre los internautas más progres, presuntamente. Así, se propuso empezar a llamar “masas con relleno” a nuestras “gorditas”. Háganos el favor.

Sin embargo, esta supuesta propuesta es falsa. ¿Lo leyó bien? Es falsa. Pues se trata de una “nota” más de la página “El Acueducto Querétaro“, un medio que pretende ser como El Deforma, pero que carece de la disciplina para evitar que una fake new se comparta por todos lado como si fuera verdad.

Están chavos.

Las “gorditas” en el fin del mundo”

Todo parece indicar que dicho medio de noticias falsas, buscaba atacar a la legisladora María Alemán, quien días antes propuso expropiar, a los propietarios de los Gallos Blancos de Querétaro, el escudo de la institución por ser considerado, desde su perspectiva, “patrimonio cultural”. Pero al parecer esto tampoco es cierto.

Asimismo, El Acueducto de Querétaro, aseguró en otra de sus notas que ya estaba por construirse un Disneyland en el estado. Pero todos sabemos que en Querétaro no hay nada ni habrá nada emocionante.

Mientras tanto, aquí te dejamos con estas “gorditas” que se ven hermosas y esperemos que siempre se llamen así:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gorditas de masa azul o morada dependiendo el daltonismo. Siempre he pensado que la #garnacha con este tipo de masa sufre de #racismo culinario entre los mexicanos. Todo mundo la come y pocos aceptan la realidad: cualquier gordita o quesadilla sabe mejor con este tipo de masa. La gordita de la foto tiene cierta peculiaridad en su sabor. El chicharrón prensado que utilizan esta condimentado previamente con cilantro y al entrar en contacto con el calor a la hora de la cocción de la masa, logra un sabor muy peculiar y aromático que no en todos lados se encuentra. Las recomendamos no más por eso. Las encuentran los sábados en el mercado de la Escuela Primaria Lic. Eduardo Novoa en la colonia Portales Norte. En la esquina de las calles de Rumania y Repúblicas Su precio es de $22 #quesadillas🧀 #gorditas #chicharron #garnacha #dongorditas #tlacoyo #marquesa #masa #maiz

Una publicación compartida por Don Gorditas (@dongorditas) el

En otras noticias: 20 cosas que puedes responder cuando alguien te diga “chavorruco”. Dale clic.

Seguiremos informando, ¿será?, ¿o lo soñé?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar