Katy Perry fue captada usando un huipil mexicano mientras hacía sus compras y ya se armó

Katy Perry fue captada usando un huipil mexicano mientras hacía sus compras y ya se armó

por Adolfo Santino

Algunos hasta aseguraron que la vieron en Oaxaca haciendo compras…

Oaxaca Digital.- Katy Perry fue captada haciendo las compras luciendo un huipil,  característico del estado de Oaxaca, y hubo hasta quien se emocionó pensando que la cantante lo habría adquirido en alguna visita a México.

Pero no…

Katy Perry lució un vestido oaxaqueño con una pequeña excepción

Resulta que el ‘vestido’ característico de San Juan Colorado no fue comprado en la tierra del mezcal sino en una tienda australiana llamada Pippa Holt la cual compra directamente los atuendos de los artesanos oaxaqueños y los venden a 100 veces su valor. La publicación fue hecha por la misma marca de ropa donde compró el huipil a manera de publicidad.

De hecho, la misma Perry confesó que después, que el diseño que traía le había costado 15 mil pesos. Según los precios en línea, los huipiles pueden alcanzar los 32 mil pesos en la misma firma de ropa.

Y por si la polémica del margen de ganancias que la tienda tiene y la apropiación cultural no fueran suficientes, Perry llamó al vestido como ‘kaftans‘, es decir, no sólo compran los huipiles a precio de costales de café y lo revenden carísimo a los gringos, sino que todavía le cambian el nombre.

Incluso Perry declaró que “le gustaban los “”””kaftans“””” antes de su embarazo, y que ahora los usa más pues son muy cómodos”; también destacó que le encanta el hecho de que sean hechos a mano.

Recordemos que Perry está en la etapa final de su embarazo, y que pronto tendrá una niña la cual procreó que Orlando Bloom (¡Benditas sean las manos de Legolas!), y que por eso necesita ropa cómoda.

Aunque los huipiles tradicionalmente no es ropa de maternidad, como la misma Perry aclara en el video.

Y como diría la máxima del derecho: ‘a explicación no pedida, acusación dada’, la firma Pipa Holt aclaró en su página oficial que ‘en ningún momento su intención es adueñarse de la cultura mexicana, sino todo lo contrario. Según ellos desean contribuir con los artesanos en la compra y difusión de sus productos’.

Los artesanos oaxaqueños deberían generar su propia marca y vender sus productos sin intermediarios. Eso digo yo.

Hablando de cosas incorrectas, estos son 9 errores que todos cometemos la primera vez que vamos a un motel.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar