Hagan sus equipos: Organizaron partido llanero entre contagiados y no contagiados de coronavirus

Hagan sus equipos: Organizaron partido llanero entre contagiados y no contagiados de coronavirus

por Adolfo Santino

¡TRISTE PERO CIERTO!

Campo de heridos.- Lo increíble, lo inverosímil, lo ilógico, lo inaudito, lo…(bueno, ya nos entendieron, ¿no?) ha pasado, y es que mientras en todo el mundo la alerta sanitaria sigue, las personas no sólo no respetan las medidas sino que hasta provocan reuniones mezclando contagiados y no de manera intencional según indican algunos medios deportivos, lo que no hace recordar la canción de Shakira que decía ‘♫♪ No se puede vivir con tanto veneno…♩’.

“Los contagiados juegan sin camisa para poder distinguirlos”

El partido tendría lugar este lunes 20 de julio en el barrio de Mendilorri allá en Navarra, España, aunque posiblemente ya no se realice porque la noticia llegó a oídos de la policía y difícilmente los jugadores puedan jugar encima de las patrullas apostadas en el campo de fútbol.

La particularidad del encuentro amateur es que en lugar de elegir al que no corre tanto hasta el final, los equipos ya estarían formados según hubieran salido positivos o no en la prueba de Covid.

El encuentro fue organizado en redes sociales, y la convocatoria decía claramente que sería un partido ‘entre contagiados y no contagiados’, es decir, lo que es un poco injusto tomando en cuenta que uno de los síntomas del Covid es dificultad para respirar lo que haría difícil para el equipo positivo hacer las coberturas y ‘salir en línea’ para dejar en fuera de lugar al rival.

futbol PARTIDO CONTAGIADOS NO CONTAGIADOS DEFORMA

Por su parte, la Policía Foral gachupina ya se encuentra rastreando direcciones IP y perfiles de los presuntos responsables para detener a los organizadores pues habrían cometido delitos contra la salud al haber hecho un intento de rebrote de Covid.

De cualquier manera, el partido se veía a todas luces desigual pues a lo mejor habría muchos asintomáticos jugando en la escuadra de los no contagiados, y a la hora de defender al rival lo harían como Paul Aguilar, dándole así ventaja a la escuadra que debería estar en cuarentena.

POR SI TE LO PERDISTE: ¡Tu momento ha llegado! Están buscando gente ‘fea’ para salir en la serie del ‘Señor de los Anillos’.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar