¡Cállate, a ti no te sale!
Meméxico.- ¿Te has levantado a las 3am con hambre, vas al refri y te sirves una combinación de cualquier cosa que encuentres? Eso pasó en Puebla con su más reciente creación: La cemita–hamburguesa de chiles en nogada con mermelada de durazno y manzana.
En su intento por querer ser como la CDMX, varios estados del país están sacando sabrosas y exóticas combinaciones de comida. Hace unos meses fue Querétaro, con su famosa pizza de enchiladas, que la neta, sí se ve súper sabrosa.
La verdad es que no culpamos a nadie, a los mexicanos nos encanta estar comiendo porque nuestra gastronomía es la mejor del mundo mundial. La prueba número #1 de ello es que somos la única cultura que regresa después de muertos para seguir tragando.
Puebla se puso a experimentar en la cocina
En una entrevista con Agencia EFE, la chef Teresa Moreno de Fonda de Santa Clara dijo (con otras palabras) que se quizo sentir Ratatouille queriendo innovar para deleitar a sus clientes los sabores tradicionales de París Puebla.
“La idea de la cemita y hamburguesa fue de Rubén Araujo Jr. para darle un nuevo cambio a la fonda” De este modo si fracasa la idea, ya le echó la culpa a alguien más. Su intención es atraer el turismo después de todo lo que pasamos en esta cochina pandemia.
Hamburguesas de chiles en nogada de #FondaDeSantaClara ¿Se te antojan? pic.twitter.com/v2NI18UYdp
— Stuff About Stuff (@chismeandstuff) July 20, 2020
La novedosa invención puede venir en pan de hamburguesa o de cemita y trae los usuales ingredientes de los chiles en nogada: Granada, carne, frutas, nuez, almendra, perejil, cebolla y pasas.
Además como en Bob Esponja cuando le ponen mermelada de medusa a las cangreburgers, los chefs también le ponen mermelada de manzana y de durazno. Así que si ya se te antojo, lánzate a Puebla por unas.
Nosotros aún seguimos pensando si es que esto en realidad es una revelación súper sabrosa o si vamos a terminar guacareando. La verdad es que este tipo de combinaciones luego se escuchan refeas pero son orgásmicas a más no poder.