14 momos para celebrar que hoy no salió un nuevo disco de Ricardo Arjona

14 momos para celebrar que hoy no salió un nuevo disco de Ricardo Arjona

por El Deforma

 

Doña Carlota no aprueba esto

Guatemala.- Un equipo de periodistas especializados en trabajos de investigación se dio a la tarea de revisar si este día de casualidad salió un nuevo disco de Ricardo Arjona, y tras varias horas de sacrificarse escuchando fuertes sonidos que podrían dejarlos con marcas de por vida, concluyeron que podemos seguir la semana y todo ok.

“La situación es buena, todas las canciones siguen ahí pero ninguna es nueva, podemos salir a la calle siempre y cuando tomemos nuestras precauciones como tapabocas y sana distancia”, se lee en el reporte.

“Fue solo un susto. Lo que sí es un hecho es el disco lanzado recientemente pero aún con la presión de la ONU para tratar de evitarlo, fue imposible”.

Gracias a esta información decidimos recabar 14 imágenes para celebrar este día que si bien es lunes y a nadie le gusta eso, podemos decir que es un gran lunes, pues no salió una nueva canción de Arjona.

 

¿No tienes idea de quién es Arjona? Aquí te contamos para que no seamos los únicos sufriendo

Édgar Ricardo Arjona Morales (Jocotenango, Sacatepéquez, Guatemala; 19 de enero de 1964), conocido artísticamente como Ricardo Arjona, es un cantautor, compositor, arreglista, músico y productor musical guatemalteco. Su música varía desde baladas a pop latino, rock, pop rock, música cubana, y, más recientemente incluye actuaciones a capella y una mezcla de música tejana y norteña, música afroamericana y latina. Se estima que ha vendido más de 80 millones de copias de discos a lo largo de su carrera y es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica.1​

Conocido por su estilo lírico, Arjona con frecuencia aborda temas de amor y temas sociales como el racismo (la canción «Ella y él»), transexualidad («Que nadie vea»), el secuestro («La nena, bitácora de un secuestro»), la violación, la inmigración («Si el norte fuera el sur», «Mojado», «Puente»), el aborto («Con una estrella»), la religión («Jesús verbo no sustantivo»), la psicología («Ayúdame, Freud»), la prostitución («Marta», «Cita en el bar», «Niña de la noche», «Mujer de lujo», «Señorita»), la política («Si yo fuera», «Caudillo»), la menstruación («De vez en mes»), la justicia («Señor juez») y hechos contingentes como atentados terroristas o conspiraciones («Mesías», «Nadie sabe a dónde va»).

Hasta 2011, Arjona había publicado trece álbumes de estudio, un álbum en directo, nueve recopilaciones y cuarenta y tres sencillos. Cuatro de sus álbumes alcanzaron la primera posición en el Billboard Top Latin Albums en los Estados Unidos y diez alcanzaron la primera posición en Argentina. Cuatro álbumes ingresaron en el Billboard 200. Cuatro sencillos alcanzaron la primera posición en el Billboard Top Latin Songs y siete sencillos alcanzaron el puesto número uno en Billboard Latin Pop Songs. Su obra le valió numerosos premios y galardones, incluyendo un Grammy, un Grammy Latino, un premio «herencia latina»3​ así como premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, una antorcha de plata y de oro y dos gaviotas de plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2010, dos premios de la Música Latina de 2010 y dos premios Orgullosamente Latino 2010. Es un gran admirador de poetas como Pablo Neruda y Gabriel García Márquez y cantautores como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Charly García y Joaquín Sabina, a este último dedicándole una carta incluida en el álbum Solo, en el año 2008.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar