Acusan al cacahuatito de De La Rosa de racista y ya no hay quien se salve

Hasta objetos inanimados logran incendiar el internet

México.- Ha sido un año bastante difícil para todos. Desde los quejosos de toda la vida, hasta personas que en verdad la han pasado mal. Sin embargo, siempre podemos ver el lado bueno de la vida, por ejemplo, los dulces de De La Rosa. Esas golosinas llenas de felicidad a las que nadie les hace feo.

… o al menos eso creíamos porque, parece ser que algunos miembros de la familia De La Rosa están siendo cuestionados por este despertar social que implica señalar qué es y qué no es racista.

Primero que nada, la gente en internet llegó a sorprenderse al saber que existe una tienda exclusiva de De La Rosa llamada De La Rosa World, que se encuentra únicamente en Guadalajara.

Todo fue risas y “ay ojalá estuviera ahí”, hasta que finalmente llegó alguien a romper la burbuja de la fantasía para caer en cuenta de la realidad: el personaje del cacahuatito que representa a los cacahuates japoneses es racista.

¿La razón? De todos los colores del mundo, de todos los gestos y de todos los zapatos que le pudieron haber puesto, le pusieron el color amarillo, los ojos rasgados y las sandalias orientales. A este tipo de caricaturización de las personas de oriente se le llama yellowface, lo que vendría siendo blackface pero en yellow.

 

También puedes leer más sobre qué expresiones que se decían en el internet de antes de hacen un chavorruco

 

¿Pero entonces cómo va a saber la gente que el cacahuatito de De La Rosa es japonés?

Bueno, digamos que la gente tiene dos neuronas y que si lee “cacahuates japoneses” en la bolsa, simplemente lo sabrá. Además, se argumentó que no tiene nada de malo colocar personajes japoneses en las cosas, pero sí hay que analizar sobre si esas imágenes son estereotipos que nada aportan a las personas de algunas razas.

Así que, no De La Rosa, ni tú ni tus deliciosos dulces hechos con amor y mucha azúcar se salvan de este mundo woke en el que vivimos.

Eso no quita que los cacahuates sean ufff…una delicia, y los mazapanes omg, y el Pulparindo.

 

 

Compartir Acusan al cacahuatito de De La Rosa de racista y ya no hay quien se salve

Logo