Ese ni es Victoriano Huerta y a Madero ya lo habían matado para entonces
Cuarentena de confusión.- Según los Estudios Demográficos del Deforma, la materia que menos les gustaba a los mexicanos en la secundaria y prepa era Historia. Eso lo podemos comprobar en cualquier video encuesta de Luisito Comunica o Islas Vlogs… o en el Twitter de la Secretaria de Cultura. Hoy confundieron a Victoriano Huerta con Madero:
Un día como hoy pero de 1914 Victoriano Huerta es vencido por las fuerzas constitucionalistas.#Efemérides. #CapitalCultural de América. pic.twitter.com/kq2aPWO2Pi
— Cultura Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) July 15, 2020
La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México publicó una imagen en su Twitter para conmemorar el aniversario de la renuncia de Victoriano Huerta que sucedió en este día de 1914. El problema fue que pusieron a Francisco I. Madero en la imagen en lugar de a Huerta.
Alguna justificación podrían tener los de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México si hubiera sido Franciso I. Madero, quien tomara el poder luego de la renuncia de Victoriano Huerta. Obviamente mucha gente se dio cuenta de la situación y como era de esperarse fueron a Twitter para quejarse:
¡Qué cara de bueno tenía Victoriano Huerta! Hasta se diría que es el rostro de un apóstol de la democracia.
Sigan esta cuenta para más revelaciones históricas.
👇 https://t.co/BXGvU7OIw0— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) July 15, 2020
O este clásico de los Simpsons:
— Buenos días @CulturaCiudadMx ¿Molesto con una efeméride, por favor?
— ¡Lárgate de aquí, Madero!
— ¿Madero? Ay, ¿Quién es Madero? Mi nombre es Victoriano Huerta. pic.twitter.com/baItORrISL— #Simpsonito (@SimpsonitoMX) July 15, 2020
Para que les sirva de algo el error de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Victoriano Huerta fue un ingeniero y militar mexicano que ocupó la presidencia entre 1913 y 1914 luego del golpe de estado conocido como la Decena Trágica. Instauró una dictadura militar e incluso disolvió el congreso de la Unión y se le recuerda por traicionar a Félix Díaz y robarle la presidencia.