Karma nivel: Influencers pagarán impuestos por tener más de 3 mil followers

Karma nivel: Influencers pagarán impuestos por tener más de 3 mil followers

por Chipp
Cover Influencers Impuestos Argentina

Hacienda contraataca

River Plate.- ¡Ya les cayó el chahuistle! Nunca nadie puede huir para siempre de Hacienda. La senadora Cristina del Carmen López Valverde propuso una nueva iniciativa de ley para regular las ganancias de los Influencers, quienes ahora tendrán impuestos y multas.

show me the money gif

Hasta el momento, los Influencers se habían salido con la suya generando miles de pesos haciendo tonterías en redes sociales, mientras tú eres un godín en un trabajo sin salida que luchan por sus sueños, esperando que un día le caiga el dinero y la fama.

No es mucho, pero es un trabajo honesto meme

Pero si estabas pensando llevar tu aburrimiento al siguiente nivel y escapar de las filas del desempleo a través de tus redes, mejor piénsalo 2 veces. La nueva iniciativa propone reglas que te tendrán más atado que tu ex-novia psicópata.

money bugs bunny

¿Será éste el fin de los Influencers?

Como parte de las nuevas reglas, cada Influencer tendrá que adjuntar el hashtag #PublicaciónPaga si alguna sponsor les está dando varo para hacerles publicidad. Además, aclarar si sus unboxings, giveaways (o sea, rifas), fotos y videos pagados son aptos para menores de edad.

Se dividirán en 4 categorías: Nano Influencer (3K-8K followers), Micro Influencer (8k-96k followers), Influencer (96k-575k followers) y los  Celebrities que cuentan con más de 575.000 de seguidores (la mayoría son mujeres con páginas de onlyfans).

Sí, leíste bien el tweet. Esto es una ley que se planea aprobar la Administración Federal de Ingresos Públicos, que es el SAT de Argentina. Sí, tú tranqui. Aquí en México todavía al gobierno no se le ocurren hacer estas cosas.

O a lo mejor esta nota es el “Inception” para que ya los influencers mexicanos comiencen a aportar sus pesitos. Si quieres saber más de qué va esta ley, a continuación te dejamos el documento con la propuesta oficial.

Te reiteramos, si estás pensando volverte influencer y estás en Argentina, mejor piénsalo 2 veces. Si estás en México, tú dale, enséñanos tus talentos. Véndele tu alma a un manager y a las marcas que te paguen por tu cara bonita y divertida personalidad, aunque en realidad no sepas hacer nada bueno con tu vida.

Influencers Juanpa Zurita Rix Juca

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar