Ahora buscan volver ilegales los concursos de belleza en México con esta ley

Ahora buscan volver ilegales los concursos de belleza en México con esta ley

por Redacción
Quieren prohibir concursos de belleza

Los concursos de belleza corren peligro en México

La Nueva Normalidad – Los concursos de belleza podrían desaparecer por completo y volverse ilegales en México. De acuerdo con una propuesta realizada por la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, estos concursos promueven estereotipos de género que conciben el cuerpo de la mujer como un objeto.

La propuesta fue hecha por diputadas de Morena y el PRD (que todavía existe, aparentemente), y busca modificar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para considerar a los concursos de belleza como violencia simbólica.

Esto prohibiría los concursos, certámenes o competencias en donde se evalúe la belleza o apariencia física de niñas, adolescentes y mujeres. O sea, nada de que la Reina de la primavera, la Flor más bella del ejido, nada de nada.

Lupita Jones vs. la Comisión de Igualdad de Género

La propuesta de las diputadas generó muchas reacciones encontradas entre la ciudadanía. Aunque hubo muchas mujeres a favor, otras como la ex-Miss Universo Lupita Jones no tardaron en expresar su descontento.

En un video subido a su cuenta de Instagram, Jones señaló que la modificación a la ley pretende hacerse desde los prejuicios personales. También habló de la manera en que los concursos de belleza pueden empoderar y darle una plataforma a las mujeres.

“¿Cómo se puede considerar violencia a la mujer el capacitarla, entrenarla, formarla y fortalecerla tanto en lo interior como el exterior?”, expresó.

En Internet la opinión está dividida. Por un lado están quienes dicen que se trata de una exageración y que eso no arregla nada. Por otro, están las morras que dicen que el asunto solo somete a las concursantes a la presión de estar a la altura de los estándares inalcanzables de belleza.

Sobre todo, quienes están en contra de la medida son casi puros hombres y bueno, Lupita Jones que se dedica a organizar concursos de belleza.

¿Se imaginan un futuro donde decenas de morras se junten en la clandestinidad para hacer concursos ilegales de belleza? Así como las carreras clandestinas de autos o las peleas de gallos, pero con súpermodelos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar