Tlaxcala nivel: Abren centros comerciales en CDMX y ya hay media ciudad haciendo fila

Tlaxcala nivel: Abren centros comerciales en CDMX y ya hay media ciudad haciendo fila

por Redacción
Abren centros comerciales

Por fin abrieron los centros comerciales y es obvio lo que sucedió

La Cedemcos – Por más que a los habitantes de la CDMX les gusta burlarse de “provincia” y su afán por abarrotar cada nuevo Miniso que abren, la verdad es que los chilangos no están tan lejos. Como prueba está el furor que hicieron ahora que abrieron los centros comerciales.

Hoy 8 de julio fue la reanudación de actividades en los centros comerciales y algunos como Parque Delta lucen ya larguísimas filas. Sin importar que sea miércoles a mediodía y porque aparentemente nadie trabaja, las largas filas alcanzaron a salir del mall.

Como parte de las medidas del semáforo naranja en esta Nueva Normalidad™, los restaurantes no podrán recibir a más del 30% de su aforo total. También hay otras disposiciones como la sana distancia en las filas, cosa que de entrada no se ha respetado.

Otras disposiciones incluyen que solo se puede ingresar de forma individual y que deberán permanecer un máximo de 60 minutos en el lugar. Todo esto como parte de las disposiciones para el semáforo naranja en la CDMX.

De acuerdo con algunos reportes, la fila es de aproximadamente 20 minutos, aunque se espera que conforme avance el día se atasque más el asunto.

¿Cuál es la mentada prisa?, dice el Internet

Las reacciones por parte del Internet fueron, en su mayoría, negativas. Aunque la ley se ha relajado estos días con el semáforo naranja, los contagios no han disminuido tanto realmente.

De hecho, parece ser que hay dos hospitales COVID cerca, por lo que las 800 personas haciendo fila afuera de la plaza tampoco están precisamente seguras.

Sea como sea, esperemos que si tanto les urge comprar cosas en tiendas físicas como si viviéramos en 1800, al menos lo hagan cumpliendo con las medidas de seguridad.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar