Pirámide prehispánica inah veracurz figura religiosa

¿Quién se tiene que disculpar por esto?

México Trágico.- Como si México hubiera viajado en el tiempo más de 500 años atrás, una organización política colocó una figura de Cristo Rey sobre una pirámide prehispánica en Veracruz. Pero lo que no sabían es que este lugar es protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Según México Desconocido, esto sucedió el 18 de junio, y varias personas, junto al presidente municipal de Tierra Blanca, grabaron el momento para presumirlo en redes sociales como un apoyo a las tradiciones. Válgame Dios.

Acá una prueba de esta ironía:


Asimismo, otros pobladores de este lugar realizaron una denuncia formal ante el INAH, después de que se colocara esta figura religiosa, porque sí hay mexicanos que saben cuáles fueron nuestras verdaderas tradiciones.

Fue así como el INAH le solicitó al alcalde de dicho lugar que se retire la figura religiosa, argumentando que la pirámide prehispánica está protegida por la Ley de Monumentos y Zonas Arqueológicas.

Pirámide o colonización

Además, se señaló el hecho de que los pobladores no tienen permiso para modificar esa zona, por lo que debe garantizarse que no suceda nuevamente un hecho como este. Aunque ya no se sabe, porque llevamos más de 500 años intentando proteger nuestras pirámides.

Por nuestra parte, esperamos que el rey de España se disculpe por esto.

En otras noticias: 17 memes que nos demuestran que Karla Panini es la culpable de todo.

Seguiremos informando hasta que dejen nuestras pirámides en paz.

Compartir Colonización en 2020: Ponen Cristo Rey sobre pirámide prehispánica en Veracruz

Logo