¿Recuerdas los primeros billetes de veinte pesos? Pues ahora valen más de 500 pesos

¿Recuerdas los primeros billetes de veinte pesos? Pues ahora valen más de 500 pesos

por Lui

Auch, justo en la pobreza

México.- Si tienes más de treinta años, quizás te tocó usar los primeros billetes de veinte pesos de Benito Juárez, que eran de papel y se maltrataban muy rápido debido a su uso rudo. Por esa misma razón surgieron después los billetes de plástico.

 

Pues bien, en Mercado Libre uno de esos billetes de veinte pesos te anda valiendo unos 500 pesotes. Nomás porque ya son muy difíciles de conseguir, casi tan imposibles como los de diez pesitos de Emiliano Zapata. O quizás más, porque un Zapata te vale unos 200 pesos, y éste es más caro todavía. Y pensar que ahora con diez pesos no te alcanza ni para una sopa instantánea sabor a plástico.

 

Veinte pesos es igual a quinientos pesos, ¿khá?

O sea que quién lo iba a decir, pero un Benito Juárez de antes se cotiza como si fuera un Benito Juárez de la nueva familia de billetes. ¿Coincidencia? La cuestión aquí es guardar los billetes que estén por descontinuar, pues en el futuro podrían valer mucha lana.

Tal vez también recuerdes que la primera versión del billete de veinte pesos plastificado era como la de papel. Pues esa versión también está a la venta y te cuesta unos 80 pesitos. Mientras que un billete de papel de cincuenta pesos te sale unos $180.

 

La cuestión aquí es saber rascarle, porque seguro encuentras uno de esos billetitos a menor precio. Pero debes buscarle bien. O mejor aún: buscar en tu casa a ver si tienes uno de esos de veinte para que hagas negocio. Ponte buzo caperuzo.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar