Me dueles, humanidad: momento exacto en que tiran aguas negras en Acapulco

Me dueles, humanidad: momento exacto en que tiran aguas negras en Acapulco

por Lui
aguas negras

¿Éste es el mundo que le queremos dejar a Chabelo?

México No Mágico.- Mientras en diversas partes del país todos andamos muy tranquis viendo tutoriales para entenderle a Dark, allá, en Acapulco, las cosas están todavía más oscuras: sucede que han arrojado aguas negras en la zona Dorada del puerto.

¿Recuerdan cuando hace unas semanas se reportaba la belleza de los puertos de Acapulco libres de turismo y cómo la naturaleza había recuperado todo el daño que le habíamos hecho?

Playa de Acapulco brilla en la oscuridad

Pues ahora medios oficiales han reportado que ha habido hasta tres descargas de aguas negras, la más grande ocurrió en la playa Icacos. La escena es muy poco alentadora, la verdad. Sí dan ganas de que detengan el mundo para bajarnos. Adelante con el video:

¿Devastador? Sí, mucho. ¿La Madre Naturaleza nos castigará por esto? Ojalá que no, pero lo mereceríamos. ¿Dan ganas de darse un Acapulcazo cuando termine la cuarentena? Pues… Ustedes decidan.

¿Acapulco con a de aguas negras?

Mientras tanto, el video ya ha alertado a las autoridades, y la Secretaría del Medio Ambiente dijo que solicitará una investigación a la Profepa, puesto que echarle aguas residuales al mar se trata de un delito federal, ni más ni menos.

Sin embargo, la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) dijo que nel, que todo tranquis, que es normal todo eso. Dice que el derrame fue por el taponamiento y la saturación de residuos sólidos en el sistema pluvial del área.

O sea que para la Capama los derrames de aguas negras no son culpa de algunos malhechores que quieran contaminar acapulquito. Nomás es una corriente pluvial de las cuencas que desembocan en el mar acapulqueño.

Sin embargo, el internet dice que son aguas negras de un hotel. Quién sabe qué versión sea la real. De cualquier manera, si sólo se trata de corriente pluvial ¿es de color negro por la contaminación producida por la humanidad?

Tendremos que esperar a la investigación y a que haya datos oficiales al respecto. Mientras tanto, es momento de bajarle un poco a nuestra contaminación, recuerda que a las tortuguitas y los delfines no les gusta comer popó humana. Cambio y fuera.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar