Luego de la tormenta de arena, proponen renombrar a "Torreón" como "Tierrón"

Luego de la tormenta de arena, proponen renombrar a “Torreón” como “Tierrón”

por Adolfo Santino

Los días de Torreón con ese nombre están contados

Coahuila frontera con Libia.- La arena del Sahara parece que ya llegó a México y a Torreón le pegó con todo en días pasados, tanto que ya propusieron que lo renombren como ‘Tierrón’, y al ver las imágenes, hasta se queda corto.

Luego de la tormenta de arena del otro día, Torreón cambiaría de nombre a ‘Tierrón’

Y es que la tolvanera (palabra que era usada en antaño antes del descubrimiento de la penicilina) del día miércoles sorprendió a los habitantes del poblado desértico con equipo de fútbol, y la propuesta para que ‘Torreón‘ sea rebautizado por ‘’Tierrón‘ ha cobrado fuerza, rebasando así a ‘La Comarca Lagunera’ que venía empujando fuerte desde hace algunos lustros.

Sandstorm GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Este tipo de tormentas de arena son muy comunes en los lugares desérticos, y aunque los habitantes de Torreón siguen negando a ser considerados como tal a pesar de tener que poner aire acondicionado hasta en el baño y no necesariamente por los olores.

Las imágenes muestran una tormenta de arena, seguramente esa que iba a llegar desde el Sahara, y las imágenes bien podrían ser de algún punto del norte de África, pero resulta que son del municipio coahuilense.

https://twitter.com/i/status/1275822561838981120

Las calles lucen completamente cubiertas de arena, y por más que los habitantes tratan de buscar en el horizonte alguna pirámide que los ayude a ubicarse, éstas nomas no se ven en los videos.

Muchos laguneros grabaron el momento en el que parecen haber encontrado la ‘cueva de las maravillas’ que se encuentra al sur de Agrabah y de camino a Saltillo:

Al parecer, ahora sí les tuvo que tocar baño de tierra a todos los habitantes del comal hirviendo, ¿no?

Para seguir con las tormentas de arena, los centennials ya se quejaron de la caricatura ‘Animaniacs’ que porque les parece inadecuada.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar