Los influencers encontrando nuevas maneras de darse a odiar
El Fintech – Una compañía pretende cambiar esa premisa que dice que “no sirve de nada ser famoso en Internet” dándole tarjetas de crédito a los influencers. La tarjeta le daría beneficios a los influencers según su número de seguidores y al resto del mundo le daría más motivos para odiarlos.
La empresa en cuestión se llama Karat y para acceder a sus tarjetas no hace falta que te hagan una auditoría crediticia, pues su algoritmo se enfoca más en tu número de seguidores, alcance, interacción y etcétera.
— Biblioteca Pública del Internet (@LaMemetecaMX) June 26, 2020
Además de ser una cosa que los creadores de contenido pueden presumirle a sus seguidores para reafirmar la idea de que son mejores, la Karat Black Card también tiene beneficios financieros. Por ejemplo, les regresan un pequeño porcentaje de cada compra.
También viven sin los mentados pagos mínimos mensuales y más bien la empresa confía en que les pagarás ahí cuando sea tu voluntad. Otra cosa extra es que les dan reembolsos en formas de recompensas como micrófonos, equipo de grabación y todo eso.
No todos los influencers son iguales
Los beneficios se otorgan en relación a tu número de seguidores y puedes aplicar para obtener una a partir de los 100,000. Esto ya la pone lejos de las manitas de muchos de nosotros, pero no todo está perdido. También funciona con un sistema de recomendaciones, así que si eres amigo de alguien que ya tenga la suya, pues vas de rogón.
De por sí el concepto de tener tarjetas de crédito doradas o especiales ya refuerza la idea de exclusividad, pues esto solamente le agrega una nueva dimensión. Aunque tener muchos seguidores no significa necesariamente tener dinero, sí les da a los influencers una nueva oportunidad de ser inm*m*bl3s.
Si creías que con tus seguidores de Twitter que te ganaste tirándole a la 4T ya cuentas como influencer, pues no. La tarjeta solo está disponible para famosos de plataformas como TikTok, Twitch, YouTube e Instagram. Es decir, la gente bonita.
Como siempre, el influencer humillando al pocosfollowers.