Mega resumen de Dark temporadas 1 y 2 para que no te hagas más bolas viendo la 3

Mega resumen de Dark temporadas 1 y 2 para que no te hagas más bolas viendo la 3

por Chipp
Cover Dark Resumen temporada 1 2 3

Sic Deformus Creatus Est

Winden.- Si no te dio tiempo de volver a ver Dark o sí lo hiciste y na’más no te giró la ardilla, tú tranqui porque El Deforma te tiene cubierto. Pusimos a nuestro becario que estudió Física Cuántica a hacer un resumen de la temporada 1 y 2 para que no te hagas bolas al ver la 3.

Jack Sparrow WTF

El Presente. El Pasado. El Futuro ¿Por dónde comenzar? Tan difícil decisión como escoger en la tienda las papitas que te vas a echar el día del Apocalipsis (O sea el sábado 27 de junio que se estrena la Temporada 3 de Dark y seguro harás maratón).

Si te costó trabajo entenderle a Game of Thrones porque eran muchos personajes e historias, aquí con los viajes en el tiempo te vas a volver loco, así que te resumiremos lo más que podamos Las Fantásticas Aventuras de Jonas por el Tiempo.

La historia de Dark comienza en Winden, Alemania

Todo comienza en junio de 2019 cuando Michael, el papá de Jonas Kahnwald se cuelga y deja una misteriosa carta que deberán abrir en 5 meses. En noviembre, el día que deben leer la carta, el protagonista y sus cuates van a las cuevas de Winden a apañarse de las drogas de un morro que desapareció misteriosamente.

Dark Meme Jesse Pinkman

Mientras que Ulrich Nielsen le pone el cuerno a su esposa con la viuda Hannah Kahnwald. Jonas, los hermanos Martha (su ligue), Magnus y Mikkel Nielsen, y Bartosz Tiedemann se encuentran a Franziska Doppler en las cuevas. Cuando un rugido sale de ellas, los niños aplican un “Patitas pa’qué las quiero” y Mikkel se termina extraviando.

Dark-temporada-1-700x450

En 2019, en lo que la jefa de policía Charlotte Doppler, Ulrich (que también es poli) y el resto del Widen PD buscan a Mikkel, se encuentran el cuerpo de otro niño. También llega al pueblo un “El Extraño“. En 1986, Claudia Tiedemann se convirtió en la primer mujer en ser directora de la Planta Nuclear y de las cuevas sale Mikkel, quien se va a su casa y se da cuenta que regresó 33 años en el tiempo.

Dark Mikkel Nielsen

En el presente, a Ulrich le da el patatús porque descubre que el niño que encontraron en el bosque es su hermano Mads que desapareció 33 años atrás (1986). Claudia del 86 descubre unos barriles radioactivos ocultos en una de las cuevas del pueblito y que son propiedad de la Planta Nuclear; además, el jefe de seguridad de la planta, Helge Doppler le regala un libro sobre los viajes en el tiempo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SensaCine México (@sensacinemx) on

De vuelta en 2019, la hija sordomuda de Charlotte, Elisabeth Doppler, desaparece por unas horas, todos se paniquean y resulta que el extraño Noah le ayudó a regresar a casa. Además, este señor le da un regalo para su mamá, un reloj que solía ser de ella.

¿Sí le vas agarrando el pdo a Dark?

Jonas se da un break de su investigación de las cuevas para ir a visitar la tumba de su papá. En eso llega “El Extraño”, le dice que su papá era un gran hombre y se va. Mientras tanto, Bartosz se reúne con un dealer que resulta ser el misterioso sacerdote Noah. Pero en ese mismo momento, Noah también está, de la misma edad, en 1986 con Mikkel que se rompió una pierna, revelando que él es el malo de todo este asunto.

dark-personajes-netflix

En el 2019, un Helge viejito y con demencia escapa del asilo porque quiere “detener a Noah” porque sabe que está repitiendo las atrocidades 33 años después. Ulrich se da cuenta de esto y cree que Helge es el responsable de esto. También, El Extraño deja Winden, no sin antes dejarle a Jonas un paquete con una lámpara mamalona, un medidor de radiación y la nota suicida de su papá que nunca leyó porque la escondió su abuela Inés Kahnwald.

dark chabelo

Vía Sopitas

Existe un ciclo de 33 años en el espacio-tiempo condenado a repetirse infinitamente

Jonas lee la carta donde Michael revela que en realidad es Mikkel Nielsen, quien nunca volvió al futuro y eventualmente se casó con Hannah (quien siempre tuvo un crush con Ulrich) y vivieron felices para siempre hasta que él se hizo la suicidación. Entonces Jonas se va a las cuevas donde encuentra una puerta que dice “Sic Mundus Creatus Est” (Así Se Creó el Mundo, en latín) y viaja a 1986.

Sic Mundus Creatus Est Dark

O sea, haciendo una pausa Jonas se da cuenta que Martha Nielsen, su crush con la que se había estado besando y acostando es SU TÍA. Ya después de eso la abre porque piensa que es asqueroso andar de incestuoso.

dark meme

nice Jamie Lannister gif

Jamie Lannister aprueba 

 

¿Aún sigues con nosotros o ya viajaste 33 años en el tiempo?

Jonas después trata de encontrar a Mikkel y traerlo de vuelta al presente cuando “El Extraño” le dice que no haga mmds porque si regresa a su papá al 2019, Jonas nunca va a nacer y crearía una paradoja en el tiempo. Aún en 1986, el policía Egon Tiedemann (papá de Claudia) empieza a investigar a Helge porque cree que tiene algo que ver con la desaparición de de Mads Nielsen.

Egon Tiedemann Dark

En el 2019, Helge viejito se escapa otra vez del asilo hacia las cuevas y Ulrich lo sigue, quien termina encontrando el portal y viaja a 1953, donde conoce a su abuela sexy Agnes Nielsen y a su hijo Tronte (papá de Ulrich). Ahí busca a H.G. Tannhaus, el relojero que escribió el libro que Helge le regala a Claudia en el 86, y por accidente le deja su celular.

Agnes Nielsen Tronte Dark

Ulrich mejor se pone a buscar a Helge viejito pero se encuentra a Helge morrito. Se le ocurre que si ese niño no crece, pues ni Mikkel ni los otros niños van a desaparecer ni a morir y lo deja todo moribundo en el búnker de su familia, pensando que sí le había dado cuello, pero nel.

rhodey-baby-thanos-violent-murder-1200x671

Recuerda, no puedes matar a Baby Thanos, porque entonces crearías una paradoja

Después, aún en 1953, aparece El Extraño con Tannhaus y le dice que él es quien construirá la máquina del tiempo con la que él puede viajar y le da la suya para que la repare. Un joven Egon Tiedemann encarcela a Ulrich quien confesa haber “matado” a Hegel intentando salvar el futuro y pues lo meten a un manicomio.

Dark time machine

Luego en 2019, una viejita toda rara llega con Bartosz y le dice que es su abuela Claudia y que sabe que su mamá tiene cáncer. Jonas decide volver a 1986 y salvar a Mikkel aunque eso signifique borrarse de la existencia, pero cuando lo va a hacer Noah y Helge lo secuestran y lo encierran en un búnker. Luego llega El Extraño y le revela que en realidad es Jonas del futuro.

Claudia Tiedemann dark

Jonas hippie deja a Jonas de 2019 en el búnker y se regresa a 2019 a tratar de detener el Apocalipsis volando el portal. Sin embargo, más tarde cuando Noah le revela a Bartosz que Claudia es su enemiga jurada y que Jonas del futuro no va a detener nada, sino al revés, hará que eso sea el inicio y el comienzo (¿Confuso, right?).

noah dark

Preferimos estar entendiéndole a Dark que estudiar el Trinomio Cuadrado Perfecto

En 2019, Charlotte Doppler encuentra en los archivos de la policía una foto de Ulrich detenido en 1953 y después descubre que su esposo Peter y Tronte Nielsen, pero viejito, están ayudando a Claudia a detener el apocalipsis.

Dark Family Doppler

Ellos son los Doppler

Helge viejito aparece en 1986 y le advierte a Helge de esa época que no debe confiar en Noah. Que estar secuestrando y matando niños, y tirando sus cuerpos en otras épocas está mal. Y nosotros así de:

Fluffy Gabriel Iglesias Ahhh gif

¿A pocooo?¿Me lo juras?

El chiste es que Helge de 1986 no lo pela, así que una noche Helge viejito choca el auto de su yo del pasado provocando la muerte del anciano y la demencia del joven. Además, Ines Kahnwald, la enfermera que cuidaba de Mikkel, decide adoptarlo.

dark helge

Y ya para terminar la primera temporada, Jonas hippie intenta volar el portal, pero crea un agujero negro en el búnker y que conecta a Helge en 1953 con Jonas en 1986, ambos se intentan tocar y esto los hace viajar en el tiempo y se revela que Jonas viaja al 2052 donde la tierra ya está súper apocalíptica.

confused face meme

Ahora sí, ¿Qué pasa en Dark Temporada 2?

A ver, rápida recapitulación: Jonas está en 2053, Ulrich está encarcelado en 1954, Jonas hippie destruyó el portal en 2019, dejando a su yo del pasado atorado en el futuro. Charlotte y Peter Doppler investigan más sobre el viaje en el tiempo. Katharina Nielsen empieza a investigar las cuevas y sus hijos Martha y Magnus junto con Franziska  y Elisabeth Doppler empiezan a investigar a sus papás.

I Have no idea what I'm doing dog meme

En 1921, Noah joven está construyendo el túnel en la cueva que será el portal para viajar en el tiempo. Pero después Noah adulto lo lleva a su iniciación en la sociedad secreta “Sic Mundus Creatus Est” liderada por Adam, un wey con la cara desfigurada, quien llevará al mundo a su salvación, pero en realidad es el mero mero villano.

Adam luego le dice a Noah que tiene que encontrar a Claudia Tiedemann viejita y robarle las páginas faltantes de su diario, las cuales contienen el secreto para ganar la guerra entre la Luz y la Oscuridad.

dark adam deadpool

Días antes del Día del Apocalipsis del 27 de junio de 2020, Jonas hippie le revela a su Hanna (su mamá), que es su hijo y que es un viajero del tiempo. Mientras que el Jonas joven conoce a Elisabeth adulta, quien es la líder de los sobrevivientes en el futuro.

Jonas 2053 Dark

Jonas comienza a investigar la planta nuclear, que según está prohibido ir para allá. Ahí encuentra la Materia Oscura que permite el viaje en el tiempo. Pero lo descubren y lo cuelgan como a su papá, Elisabeth Doppler se arrepiente, lo perdona de último momento y ahora Jonas tiene una marca horrenda de la soga en su cuello. Después, otra chica decide liberarlo y lo lleva a la planta para que viaje en el tiempo.

God Particle Dark

Todo está conectado

En 1987, Claudia Tiedemann viejita se reúne con su yo joven, le cuenta todo acerca de los viajes en el tiempo y le dice que ella es la pieza clave para salvar al mundo. Mientras su papá, Egon empieza a investigar al Ulrich otra vez a 34 años de que lo encarceló. Ahora Ulrich es un viejo que vive en un manicomio y le revela que Mikkel está ahí en 1987.

dark-temporada-3-quien-es-quien

En 2020, llega el detective Clausen para ayudar a Charlotte con las desapariciones, pero ella lo abre alv para seguir investigando sobre los viajes en el tiempo. Se revela que ella no sabe quiénes son sus padres, pero su abuelo adoptivo es H.G. Tannhaus, el creador de la máquina del tiempo. Más tarde Noah se le aparecerá a Charlotte y le dirá que él es su papá.

Star-Wars-Episode-V-The-Empire-Strikes-Back-4

Luego Claudia viejita se encuentra en el búnker con Agnes Nielsen para despedirse de ella y decirle que no olvide que la luz es el verdadero camino. Se revela que la abuela de Ulrich es ex-miembro de Sic Mundus y también que es la hermana de Noah. Posteriormente, Noah encuentra a Claudia y la mata, robándole las páginas faltantes de su diario.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SensaCine México (@sensacinemx) on

¡Qué pesado, Doc!

Jonas joven aparece en 1921 donde curiosamente llega a la casa de los Nielsen, conoce a Agnes de morrita y Noah joven lo lleva al cuartel secreto de Sic Mundus. Ahí Adam le confiesa toda la verdad y le revela que Adam es en realidad Jonas de viejito, intentando detener el ciclo infinito de una vez por todas.

dark noah we're not free

Mientras tanto en 2020, luego de que Jonas hippie llevara a su mamá a 1987 y demostrarle que Mikkel es Michael, ambos se reúnen con Charlotte y Peter para aliarse y seguir buscando la manera de detener los eventos que se están desencadenando. Eventualmente llegará Katharina quien no cree que lo del viaje en el tiempo sea real.

dark bunker

Después, bien buena onda Adam le dice a Jonas joven que tienen una máquina del tiempo que le permite viajar a cualquier lugar (no sólo en intervalos de 33 años) y lo manda al 2019 a detener la muerte de su papá.

Katharina, que es la directora de la escuela de Winden, descubre que Mikkel sí está en el pasado y se pone a llorar. Ulrich en 1987 se escapa del loquero, encuentra a su hijo, todos lloramos de felicidad por el reencuentro, y se van hacia las cuevas para regresar al 2019, pero antes de entrar, Egon, Ines y la policía los agarran y separan a Ulrich y a Mikkel.

ulrich nielsen dark

En 2020, Martha, Magnus, Franziska  y Elisabeth se encuentran a Bartosz en las cuevas y todos juntos viajan a 1986 con tal de comprobar que el joven Tiedemann sí tenía una máquina del tiempo, y ya se regresan luego luego a 2020.

dark magnus 1986

Jonas ya en 2019 otra vez, le vale el incesto y se besuquea con Martha del pasado y se va a intentar detener el suicidio de su padre. Pero realmente Michael no tenía planes de suicidarse y Jonas le da la idea de que lo haga para que así Jonas pueda nacer (Haha qué mala pata). Entonces aparece Claudia viejita (pero del pasado, no la muerta) y le dice que todo fue un plan de Adam, quien lo engañó, y Claudia y Jonas se van a viajar por el tiempo, sabrá Dios a dónde.

Luego se revela que Magnus y Franziska viejito son los achichincles de Adam en 1921 y lo preparan para que él también viaje hacia el futuro. Sabrá Dios a qué.

Ya mero acabamos con Dark, no te desesperes

Claudia intenta detener el asesinato de Egon en 1987, pero tras una pelea en el depa de su papá se da cuenta que ella es quien lo asesina accidentalmente en un forcejeo. Más tarde en 2020, Jonas hippie le revela a Martha que él es su enamorado, pero llega Katharina y le revela a Martha que en realidad es su tía y obvio a Martha ya le da asco toda la onda del incesto.

eww steve carrell

El detective Clausen siguen investigando las desapariciones y encarcela a Aleksander Tiedemann, el papá de Bartosz y actual jefe de la planta nuclear, porque seguro él tiene algo que ver.

dark_netflix_inspector

Después Hannah Kahnwald se roba la máquina del tiempo de Jonas Hippie y viaja a 1954 para encontrar a Ulrich (recordemos que desde morrita tenía un crush con él). Pero como el prisionero le preguntó sobre su esposa e hijos, lo deja encerrado bien loca empoderada y decide quedarse a vivir en esa época.

What Is Wrong With You Seth Meyer

En 2053, Elisabeth Doppler va a su escondite secreto y ve la foto de su esposo y de su bebé. Revelando que Noah es su galán y que Charlotte es su hija. Sí o sea, Charlotte es mamá de Elisabeth y Elisabeth es mamá de Charlotte.

Mark Wahlberg confused face

Dafuq is diz sheet

En 1921, Noah le entrega las páginas a Adam pero se revela contra él ya que se da cuenta que Adam no quiere salvar el mundo, sino destruirlo y Agnes termina matando a su hermano de un tiro (aunque Agnes es una infiltrada de Claudia viejita).

darknetflix-1a02075e58575829a13acf40b4953f7b-1200x800

Jonas joven llega a 1987 con una joven Claudia Tiedemann y la lleva al portal que hay en las cuevas de Winden para viajar al futuro. En 2020, Noah joven le da a Jonas Hippie una carta de Martha, pa’pronto, llega Jonas joven con Martha, aparece Adam y la mata.

dark 3 netflix

En 2020, el detective Clausen llega a la planta nuclear a desenterrar los barriles secretos que contienen la “Dark Matter“. A la par, en el 2053, Elisabeth va a la planta a observar la bola de materia oscura. Al abrir los barriles, se abre un portal que conecta el presente con el futuro, Elisabeth y Charlotte se ven la una a la otra, se intentan tocar y ahí es cuando ya empieza el Apocalipsis.

Elisabeth Doppler Dark 2053

En friega, Jonas hippie llega con Magnus, Franziska y Bartrosz, les revela su identidad y antes de que la onda expansiva del Apocalipsis los maten, desaparecen a quién sabe dónde. Por su parte, a la hora de la explosión Katharina estaba investigando las cuevas y nadie sabe qué le pasó.

dark 27 junio 2020 apocalipsis

Protegidos en el búnker están Peter y Elisabeth Doppler, Claudia joven y Regina, su hija adulta con cáncer, y de la nada llega Noah (quien posiblemente ahí se enamora de Elisabeth y ya sabes el resto.

Dark Elisabeth Doppler noah

Ya para finalizar, Jonas joven sigue en su casa llorándole al cuerpo muerto de Martha y justo antes de que los alcance la explosión llega una Martha de otra dimensión y se lo lleva. Y así acaba la segunda temporada de Dark.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SensaCine México (@sensacinemx) on

Y ese merequetengue súper enredado es Dark

Tras descifrar todas las líneas del tiempo, entenderle a los árboles genealógicos tan entrelazados y escribir esta nota, nuestro becario se volvió loco y tuvimos que meterlo a una institución mental. Así quedó de tanto ver Dark:

big brain meme

CUIDADO: ARRIBA HABÍA SPOILERS

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar