Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, no cree necesario usar tapabocas
Cuarentena, 1 millón de muertos a nivel mundial y no creen en la pandemia.- Luego de que los humanos enfrentamos la peor crisis de salud en años, podría parecer imposible que haya pandilla que no cree en la existencia y peligrosidad del virus del CoVID-19. Bueno, pues al presidente de Brasil le tuvieron que ordenar mediante un juez que debe de usar cubrebocas porque el señor no quería.
DATOS EN GRÁFICAS Y MAPA
Ayer murieron 1374 personas por coronavirus en un sólo día en Brasil. Mientras tanto, el juez federal Renato Borelli intimó al presidente Jair Bolsonaro a usar el tapabocas en público.https://t.co/G3Jdr40F2z
— Periódico Pausa (@PeriodicoPausa) June 24, 2020
Tal como lo leen, un presidente no cree que se pueda contagiar del virus más contagioso que hemos encontrado en años. ¿Ah, que no es el único?
1.
2.
Bueno pues ya en esos países que se arreglen con sus propios presidentes, pero mientras tanto a Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil, un juez ya le ordenó que debe usar el tapabocas en “todos los lugares públicos”. De no ponerse la mascarilla deberá pagar una multa de 2 mil reales, lo equivalente a 400 dólares.
Aquí lo vemos tosiendo en un discurso público, obvio sin cubrebocas:
Acto contra la cuarentena por coronavirus en Brasil, con la presencia del presidente Bolsonaro, y sin tapabocas!!!
Mostró tos durante su discursopic.twitter.com/QcKZMmngyn
— El🌎Pulpo (@elPULP0) April 19, 2020
Según el juez, Bolsonaro tiene la obligación constitucional de promover el bien general de la población por lo que debe respetar las medidas impuestas para la protección de los ciudadanos. Yo personalmente siento que le cayeron gordos los tapabocas desde esta conferencia hace dos meses:
Bolsonaro “utilizando” tapabocas en su conferencia de prensa 😷 pic.twitter.com/33YrK71KqD
— Hernán Rodriguez (@HernanRSotelo) March 18, 2020
Que alguien le comente eso a los gringos que están quemando sus cubrebocas en apoyo a Donald Trump, otro jefe de estado que lleva las riendas de un país con miles de contagiados y que no toman en serio las medidas de seguridad.