¿Qué tan Suiza está tu Tlaxcala? Son ejemplo nacional en combate al Covid_19

¿Qué tan Suiza está tu Tlaxcala? Son ejemplo nacional en combate al Covid_19

por Redacción

Cerrando bocotas al resto de la República

México.- Por años, créanme cuando les digo que POR AÑOS, nos hemos burlado incesablemente de Tlaxcala, nación que apenas vio retoñar su primera escalera eléctrica hace casi una década, y hoy se convierte en ejemplo para combatir una pandemia.

Y tú dirás, claro, como es una nación de 3 habitantes, pues bien fácil ¿no? Pues NO, porque son una nación de 10, eso requiere un esfuerzo del triple de 3, si no me falla mi matemática.

Según datos del doctor Hugo López Gatell, Tlaxcala ha implementado un protocolo para la recuperación de pacientes con Covid_19 llamado TNR4 en hospitales, el cual ha sido reconocido como exitoso y posiblemente se replique en otros estados.

Esta pequeña pero avanzada nación, ha manejado su curva de contagios como pocas entidades, misma que ha podido domar y colocarse en el quinto lugar de recuperación de pacientes.

Todos a Tlaxcala ahora

Forrest Gump Running GIF - Find & Share on GIPHY

Así que les volvemos a repetir (igual también me lo repito a mí) no juzguemos a pequeños estados por su pasado, ni por su presente, tampoco por el futuro… mejor no juzguemos a nadie y ya.

Eso es todo lo que tenía que decir sobre Tlaxcala. Felicidades a la nación heroica de Tlaxcala.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar