Como en los viejos tiempos
Mexicovid.- Luego de que llevamos quién sabe cuántos días de cuarentena, entre 90 y 722, más o menos, miles de familias tradicionales mexicanas ansían que ya termine este maldito aislamiento para hacer reuniones donde puedan ignorarse a gusto viendo el celular.
Según estudios del Instituto Nacional que Cuenta Cuántos Hijos Tienes (INEGI), nueve de cada diez personas ya no soportan convivir con sus familiares inmediatos, y desean volver a ver a sus tíos, primos y abuelitos para ignorarlos viendo el celular o jugando Play.
Otras familias, sin embargo, afirman que cuando acabe la cuarentena su convivencia será la misma, o sea que cada quien estará viendo memes desde sus dispositivos, mientras que los hijos se la pasarán encerrados en su cuarto y sólo saldrán cuando ya esté la comida o cuando tengan que ir por las tortillas.
Qué nostalgia de ignorar a tus tíos en una fiesta mientras te la pasas viendo el celular
Pero, pese a todo, el cese de la cuarentena es un sueño que anhelan muchos mexicanos, sobre todo los adolescentes, jóvenes y chavorrucos que ya no soportan que sus papás se la pasen en la casa sin salir a trabajar.
“O sea, hay que pagar la luz, el teléfono y el internet, ya trabajen o algo”, reclamó el Guille, chavito de 34 años que ha perdido su privacidad debido a que sus jefes no salen para nada de la casa. “Se la pasan viendo en celular todo el día”, agregó mientras él también se la pasaba viendo el celular todo el día.
Al respecto, testigos de López-Gatell aseguraron que en un par de años estaremos en el pico de la pandemia, y que el primer año de la cuarentena es el más difícil. “Tranquis, no es tan malo vivir en el encierro”, concluyó alentadoramente un gamer que lleva tres años sin salir de su recámara y sin bañarse.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.