¿Recuerdas este meme? Pues si no es porque el actor improvisó, no existiría

¿Recuerdas este meme? Pues si no es porque el actor improvisó, no existiría

por Adolfo Santino

¿Te gusta saber el origen de los memes? Esto es para ti

Tierra Media.- “Uno no simplemente camina hacia Mordor”, así reza una de las frases más recordadas del Señor de los Anillos dicha por ‘Boromir‘ y que a la postre se convertiría en uno de los primeros meme de esto que conocemos como el mundo de las redes sociales.

El meme de Boromir fue logrado gracias a un error en la grabación

La frase es dicha por el actor Sean Bean durante el ‘Consejo de Rivendel’ mientras articula con su mano para aumentar la gravedad de sus palabras, pero lo que ustedes no saben es que la forma en cómo lo dice Boromir fue improvisando, lo que ayudó precisamente a la creación de la escena y del posterior meme que hasta la fecha sigue vigente.

meme

Lo anterior fue revelado en el programa ‘Reunited Apart’ dirigido por Josh Gad, en una llamada por Zoom que tuvo en días pasados con el cast original de la inmortal trilogía, y precisamente al llegar al punto sobre esa celebrada escena es que se da la confesión por parte de Peter Jackson, director de la saga.

“Todo el discurso que Sean tuvo que pronunciar en el Concilio de Elrond fue escrito la noche anterior… se lo dimos a Sean la mañana que llegó. Lo que hizo Sean, y que pienso fue algo muy astuto, es que tenía una copia impresa del discurso pegada en su rodilla, por eso voltea tantas veces hacia abajo”, explica Jackson revelando por fin las extrañas reacciones de Bean cuando da su discurso.

“One Does Not Simply Walk into Mordor”, pronuncia Boromir justo después de voltear a su rodilla para leer su línea.

La confesión se da a partir del minuto 32:40 y es una joya (activen los subtítulos si es que no entienden la jerga neozelandesa):

Ahora vean la escena sola y ya entenderán porque Boromir está volteando tanto hacia abajo como si estuviera copiando en un examen, pero que gracias a eso, nos dio uno de los mejores memes de la historia, ah sí, y también una de las mejores frases de la peli.

Ya que andamos en cosas que los centennials no entenderán, estos son 9 personajes que los centennials confundieron con Anonymous:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar