Ya crearon a la primer influencer mexicana virtual y se ve como si viviera en la Condesa

Ya crearon a la primer influencer mexicana virtual y se ve como si viviera en la Condesa

por Redacción
Primera mexicana virtual

La primera mexicana virtual representa a un sector muy específico del país

La Condesa – Justo en medio de una semana llena de discusiones sobre racismo y clasismo disparadas por las protestas por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, el Internet descubrió a Mar.ia, la primera mexicana virtual.

En su Instagram, esta inquietante mexicana explica así su origen: “Soy la creación de una sobrecarga de información con la que colapsó Internet, por mexicanos que buscaban si una quesadilla lleva queso o no”. También se describe como “una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e inteligencia artificial”.

Además de la enorme pregunta que los usuarios se están haciendo de “¿para qué o qué?”, lo que han notado es que decidieron hacerla una clase muy específica de mexicana virtual. Una mexicana, pero que  tiene los ojos claros, pecas, la piel de un tono deliberadamente ambiguo y vive en una casa que no corresponde a la realidad de la mayoría de nuestro país.

De hecho, solo con verla el Internet ya hizo una serie de suposiciones sobre ella.

Acá algunas de las teorías que maneja el Internet alrededor de este personaje:

1. Se llama Anapau, Marifer o Majo y tiene la voz ronca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Luego de ver unos 15000 tutoriales en YouTube, al fin me salieron los chilaquiles verdes que mi abuela cocina, de esos que hasta ayudan al sistema inmune robótico.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 🤖👩🏼‍🍳 ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 🍽️ Pregunta sobre los chilaquiles:⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣ ¿Por qué los humanos solo los comen en la mañana? ⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣ 🍲Yo creo que la sopa de tortilla se inventó para comer chilaquiles rojos en la tarde o noche sin ser juzgado. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ La tortilla no se crea ni se destruye, solo se transforma.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 👊🏼😎 ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ #Delicioso #Cocinera #Aprendiz #Ingredientes #Yummi #QuédateEnCasa⁣⁣⁣⁣⁣

Una publicación compartida por mar.ia (@soymar.ia) el

2. Estudió en la Ibero y luego hizo un diplomado en Barcelona

3. Vive en la Condesa o la Roma, en donde abrió un negocio naturista con su mejor amiga. Le pusieron “La plantería del barrio”.

4. Ama las plantas, es vegana y maneja una camioneta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌐 Está bien desconectarse a veces…🔌 Hoy me llegó un DM de una nueva comadre, me contó que se ha sentido mal. Es importante no sólo mantener tu cuerpo, sino también tu mente saludable. 💜 Cualquier emoción negativa que tengas, reconócela y date cuenta que pasará. Inhala y exhala mientras cuentas lentamente, poco a poco te sentirás mejor. 👌 Después mira a tu alrededor, comienza a nombrar todo lo que puedes ver, lo que puedes tocar, oler o probar…¡Estás vivo! 💃 🛎️ Está bien pedir ayuda, busca profesionales. Hay días difíciles, si hoy tienes uno de éstos, te mando amor, 💖🥑 quiero que sepas que no estás solo. #DePieComoEnLosTacos

Una publicación compartida por mar.ia (@soymar.ia) el

 

Pero ¿para qué o qué?

Los influencers virtuales son una moda que ha cobrado vuelo recientemente. Antes de esta primera mexicana virtual estuvo Miquela, que empezó como un experimento de cara extraña y ahora tiene contratos publicitarios carísimos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ShE dIdN’t LeAvE yOu On ReAd, YoU lEfT hEr On SpEeChLeSs. I HATE IT HERE.

Una publicación compartida por Miquela (@lilmiquela) el

Es de suponerse que una vez que agarre más vuelo en cuanto a seguidores comiencen a usarla también para vender cosas.

La publicidad en México, una de las industrias más blancas que hay

Al ser parte de la industria de la publicidad, tiene sentido que Mar.ia, la primera mexicana virtual, se arrope en la cultura nacional, pero eso sí, siempre con un color de piel aceptable para los estándares del medio.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar