Drew Brees, de los Saints, la regó gacho en una entrevista y la NFL se le fue encima

Drew Brees, de los Saints, la regó gacho en una entrevista y la NFL se le fue encima

por Chipp
Cover Drew Brees Himno Nacional Lebron James

Blancos en el Blanco

Alemania, 1940.- Drew Brees de los Saints de New Orleans metió la pata en una entrevista hablando sobre que él jamás apoyará a la gente que esté en contra de los estandartes gringos y la gente del internet, jugadores de la NFL y hasta LeBron James se le fueron encima al talentoso quarterback.

 

En una entrevista con Yahoo Sports, le preguntaron a Drew Brees sobre el movimiento de Black Lives Matter, un reportero le preguntó si él también se arrodillaría durante el Himno Nacional (en contra de la brutalidad policíaca que protestaba Colin Kaepernick hace unos años y hoy está peor que nunca):

“Nunca estaré de acuerdo con nadie que no respete la bandera de los Estados Unidos de América”, fue lo que dijo la estrella de la NFL, haciendo hincapié en que sus abuelos pelearon en la Segunda Guerra Mundial por traer paz a su país y por eso jamás se iba a solidarizar con el movimiento.

Y pues:

Very poor choice of words joker

 

Antes de seguir, un poco de background: Hace varios años Colin Kaepernick protestó por la brutalidad policíaca de policías blancos sobre personas de color (POC), hincándose durante el himno nacional en los partidos de americano, como protesta pacífica.

Tristemente, en su momento nadie lo peló e incluso fue despedido de los 49ers de San Francisco y hasta la fecha sigue sin poder regresar a la NFL.

Es bien sabido que Drew Brees apoya el movimiento “Make America Great Again” de Trump

El quarterback de Green Bay, Aaron Rodgers, saltó a su Instagram a sentar a Brees de un cachetadón, recordando que cuando protestaron durante el himno tomados de las manos él y los Packers fue para que la gente se eduque, abra sus corazones y tomen acción:

Millones de personas saltaron a quejarse del deportista en redes sociales y otro que lo sentaó de un cachetadón fue LeBron James. El basketballista le dijo “¿Usted no entiende verdad? No tiene nada que ver con faltar el respeto a la bandera ni con los soldados. Mi suegro también peleó y esta de acuerdo con Kap”.

Cuando iniciamos esta nota, Malcolm Jenkins, defensivo de los Saints, subió un video a sus redes sociales sobre lo decepcionado que estaba de su amigo, el video ya no existe. Por fortuna, gente lo subió a YouTube.

En el video, Malcolm le explica a Drew que sus abuelos también pelearon en la WW2 y que a diferencia de la gente blanca, los POC no fueron recibidos como héroes, sino fueron discriminados por usar sus uniformes y que esa misma discriminación hoy sigue activa, después de 70 años.

Otros compañeros de Drew Brees han sido también silenciados tras comentar “Te consideraba mi amigo, pero tienes que saber cuando callarte”. ¿Quién los estará silenciando? Eso te lo dejamos de tarea.

El extraordinario Richard Sherman también tuiteó al respecto:

Definitivamente es triste que aún no se pueda comprender que tan denso es este asunto y cómo es que Black Lives Matter propone ponerle un alto a la Supremacía que se ha propagado en EUA desde hace años y que George Floyd fue la gota que derramó el vaso.

michael scott facepalm gif

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar