Ya no tendrás dónde cachondear
2032.- ¿Creías que tu vida volvería a la normalidad pronto? Pues no chiquito, porque en un futuro los cines podrían desaparecer debido a las nuevas medidas que los estudios tomaron durante la cuarentena.
Cuando inició el encerrón, el 83% de los estrenos de películas del 2020 se retrasaron varios meses o hasta el próximo año. Sin embargo, algunos estudios optaron por lanzar sus filmes en formato digital, de una vez,para no esperarse a que se pasara esta bronca.
El resultado les voló la mente, pues hubo películas que ganaron millones de dólares, sin necesidad de estrenarlas en el cine. Expertos dicen que en la “Ventana de Distribución” podría desaparecer muy pronto ¿O sea?
La extinción de los cines a la vuelta de la esquina
¿Recuerdas que cuando las películas salen de cartelera, tienes que esperar entre 3 y 6 meses a que salieran en Blu-Ray o estuvieran en Netflix? Bueno, ahora se cree que a esta ventana de distribución le pasará lo mismo que a tu última relación: desaparecerá.
Productoras como Universal Studios y Warner Bros. están explorando la posibilidad de estrenar muchos de sus contenidos directamente en formatos caseros. Más que nada porque se estima que las ventas en cines caigan un 50% tan sólo en el gabacho.
Aunque los estrenos mamalones como Avengers, Star Wars, 007 y otros así de importantes sí se estrenarían en cines sin broncas, serían los filmes pequeños y los independientes, los que llegarían directamente a tu casa, en vez de a tu cine preferido.
Esto podría representar una pérdida enorme para las cadenas de cines y más que nada para la experiencia de ver tus películas favoritas en una pantallota con sonido surround, todo mamalón. Y con las nuevas medidas de seguridad que el mundo está por implementa, no dudes que esto llegue a ser cierto.
Sin embargo, hay un largo camino por recorrer aún y falta ver en que acaba todo este show, capaz que al rato el coronavirus muta y todos nos volvemos zombies, o tras tantas manifestaciones se cae la sociedad y tenemos que reconstruir de cero nuestros gobiernos y… bueno, hay tantas posibilidades. Esperemos que los cines no se extingan