Ya estarás contento: Por andar en la calle como si nada, cuarentena se extiende otro mes

Ya estarás contento: Por andar en la calle como si nada, cuarentena se extiende otro mes

por Redacción

Siempre hemos estado y siempre estaremos en cuarentena

Otra vez tu casa – ¿Recuerdas esa vez que saliste al Lirol Cisa para aprovechar una promoción? ¿O esa vez que fuiste a una fiesta de tu mamá por el Día de las Madres? ¿Y esa ocasión que hiciste una peda secreta con tus amigos en Las Aguilas porque así las hacen en Suecia? Pues gracias a ti la cuarentena tendrá que extenderse.

De acuerdo con un estudio de la UNAM, gracias a la gente que ha desobedecido la cuarentena, el pico de contagios se aplazará.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Atención, vecinos animales. #ElDeforma #InformacionQueCura #SusanaDistancia

Una publicación compartida por El Deforma (@eldeforma) el

¿Qué quiere decir esto? Con todo gusto te lo vuelvo a explicar. Esperábamos tener un máximo de contagios para la segunda semana de mayo y de ahí para abajo. O sea que esto ya tendría que haber pasado. Pero no. Porque gracias a que la gente no respeta el “quédate en casa”, el pico ocurrirá entre el 31 de mayo y el 13 de julio.

Y mientras eso suceda, todos tendremos que mantenernos en cuarentena. Ya no obligatoria, porque el país tiene que avanzar y todo eso. Pero si quieres cuidar a tus familiares vulnerables y a tus abuelitos, tendrás que respetar el encierro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Cómo hacer que la gente se quede en casa? Simple. #ElDeforma #Memexico #MemesMéxico

Una publicación compartida por El Deforma (@eldeforma) el

Según el estudio “Entendamos el COVID-19 en México“, hecho por Octavio Miramontes del Instituto de Física de la UNAM, el pico de la epidemia se recorrió casi un mes desde la estimación anterior. Ahora se calcula que alcanzaremos el pico alrededor del 27 de junio…

El mismo autor del estudio sugiere que la celebración del 10 de mayo podría ser la causa de este estrago. Así que gracias, campeón. Espero haya valido la pena.

La cuarentena explicada a los niños

Si creías que esto del encierro ya se había acabado, pues déjame decirte que “todavía le cuelga”. El semáforo rojo significa peligro. Y apenas entramos a semáforo rojo. Así que si estás tentado a salir a la calle a cotorrear nomás porque el gobierno puso el semáforo, pues no mi anónima. Si te quieres cuidar a ti y a tu familia, sigue aplicando el quédate en casa leyendo El Deforma.

 

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar