Todo lo que sabemos del pobre periquito que se cayó a las vías del Metro

Todo lo que sabemos del pobre periquito que se cayó a las vías del Metro

por Lui

¡Nooo, periquito tú no!

La CDMX.- Mientras todos permanecemos aislados por la cuarentena (o eso al menos deberíamos estar haciendo), un periquito decidió aprovechar para conocer el metro, nomás que no le calculó bien y se quedó atrapado en las vías.

El hecho sucedió el viernes 29 de mayo en la estación del metro Merced. Un individuo lo llevaba en su caja, pero el periquito se escapó y ¡pum!, directo a las vías. El dueño reportó de inmediato la situación y personal del STCM fue a rescatar al ave:

Y ya, puede descansar tu alma, sabiendo que el animal está a salvo. Obviamente volverá al encierro porque ya ven cómo es la humanidad que le gusta enjaular pájaros nomás por envidia porque nosotros no volamos, ¿o sí?.

Pray for the periquito

Desde luego, esta noticia del periquito propició que se desatara cierto mame en el internet, sobre todo porque muchos usuarios esperaban que el perico rescatado no fuera un ave, sino del otro perico muy famoso.

Incluso un individuo reportó que en Chiapas la naturaleza anda reclamando lo suyo, pues se han visto tucanes en zonas donde normalmente hay sólo personas. ¿Pero tucanes en Chiapas, no deberían estar en Tijuana?

Y, ya que estamos en este tema, recordemos el proverbio maya que dice: “El que le gusta el canto de la aves, no construye jaulas, siembra árboles”. En fin, ojalá ese periquito se recupere del trauma y no ande jugándole al explorador en el metro.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar