No hagan caso a lo que les manden por Whatsapp, por el bien de todos…
¡Chichiapas pa’ la banda!.- Ve lo que pasó en Chiapas por hacerle caso a una cadena de Whatsapp en la que se mal informaba a los habitantes del pueblo Venustiano Carranza, en primera, que “el Coronavirus no existe” y en segunda “que las muertes que han ocurrido son por un químico que arrojó el gobierno desde avionetas”.
1.
En Venustiano Carranza, Chiapas, no creen en el coronavirus, pero sí en las fake news 😔
En la madrugada del jueves salieron a protestar contra las autoridades por rociar un químico para matar a la población.
Vía @proceso pic.twitter.com/8klduA79LJ
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 28, 2020
2.
🚨Pobladores de Venustiano Carranza, en Chiapas, incitados por panfletos en redes sociales, a no creer en el Covid19; “es un invento de una bola de políticos quieren ver a la gente muerta, para exigirle al presidente AMLO pedir préstamos y seguir endeudando 1/2
🔥#LaResistenciA pic.twitter.com/w97W8MySwX— Barbie ⭐⭐ (@barbeandi2019) May 28, 2020
3.
✖️Es falso que que se estén rociando químicos para matar a la población. La difusión de esos mensajes provocó que habitantes de Venustiano Carranza, Chiapas, vandalizaran negocios.
El gobierno local aclaró que realiza tareas de sanitización.
⚠️Ponle freno a las #NoticiasFalsas pic.twitter.com/bLFav9WRqI
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) May 28, 2020
Cuando los habitantes leyeron esta información tan alarmista y falsa en Whatsapp salieron a las calles a hacer destrozos en la casa del presidente municipal y las de sus familiares. Además la marabunta liderada por la organización OCEZ – Casa del Pueblo logró superar a las autoridades locales y saquearon un Elektra por completo:
Reportan en estos momentos desmanes en la presidencia de Venustiano Carranza, Chiapas (sí donde salieron en procesión el Viernes Santo) y andan saqueando un Elektra pic.twitter.com/jLtGm02fVw
— Cazador de Lunas (@Osiris_Aquino) May 28, 2020
El polvo blanco que se describe en el mensaje alarmista y falso distribuido por Whatsapp llamado “Paraquat” es un herbicida que se tira desde lo alto para proteger loas cosechas de plagas. Sin embargo, la gente atribuyó las muertes y enfermos de COVID, mismo que consideran algo falso, al esparcimiento de este polvo, por eso (y por una desinformación tremenda) iniciaron los desmanes
Por si saquear, incendiar y seguir cadenas falsas de Whatsapp fuera poco, la turba embravecida tuvo el poco valor de entrar a la casa de Rosa Cadena, mujer de 79 años y madre del Presidente Municipal, Armando Trujillo. Afortunadamente la señora pudo salir para dar paso a la destrucción por la marabunta ignorante.
Acéptenlo chiapanecos, el momento más legitimo de amotinamiento en su estado fue cuando desaparecieron a los heroicos Jaguares de Chiapas, si lo desaprovecharon no es nuestra culpa… y porfa ya no le hagan caso al Whatsapp.