Según la ciencia, lavar los platos te ayuda a vivir más años

La ciencia declara que lavar los platos ayuda a vivir más tiempo

Paraíso de la Adultez.- Tal vez una de las actividades más repudiadas por todo ser humano es el lavar los trastes en la casa, independientemente de que sean platos, vasos o cazuelas, es algo a lo que todos le rehuimos, al menos hasta ahora, que se ha comprobado que dicha actividad ayuda a vivir más años.

♫ Si tú quieres gozar, el premio mayor, si tú quieres vivir, lava los platos♪♩

Según un estudio realizado por la Universidad de California, las personas que suelen lavar platos, viven más tiempo que los que no, en algo que no parece publicidad de la industria de esponjitas y del Maestro Limpio, aunque en realidad sí tiene base científica.

PLATOS LAVAR TRASTES CIENCIA VIVIR DEFORMA

Para dicho estudio, los investigadores analizaron a 6 mil voluntarias de entre 65 y 99 años de edad, colocándoles sensores por una semana para estudiar su actividad diaria, y durante 3 años, estuvieron monitoreando su estado de salud, dando como resultado que aquellas que lavaban trastes durante al menos 30 minutos al día, tenían una tasa de mortalidad de 12% menor que aquellas que no lo hacían.

La conclusión a la que llegó la universidad es que el lavar platos reduce drásticamente la posibilidad de morir, aunque se desconozca la conexión o el por qué de dicha conexión, pero a lo que podemos llamar desde ya como ‘la verdadera fuente de la juventud’.

PLATOS LAVAR TRASTES CIENCIA VIVIR DEFORMA I

Para concluir, el mismo estudio arroja como conclusión que el lavar platos de manera consuetudinario reduce el riesgo de morir de manera súbita hasta por tres años, aunque tal vez vivir para tallar la grasa pegada sea algo que no todos verán con buenos ojos.

Quien no lavaba los platos y ya sabemos lo que pasó, es Selena, de quien se acaba de fitlrar una foto inédita de ella en bikini que te dará un infarto

 

Compartir Según la ciencia, lavar los platos te ayuda a vivir más años

Logo