13 cosas que acumulas y te convierten en una abuelita chacharera

13 cosas que acumulas y te convierten en una abuelita chacharera

por Redacción
abuelita

Tíralo, por el amor de Dios, solo tíralo

México Abuelita.- Sabemos que las abuelitas son las primeras en difundir y vivir bajo las leyes del reciclaje, pero guardar todo y salvar al mundo pueden generar más daño que beneficio. No decimos que tiren todo para no convertirse en ancianita chacharera, pero sí, en realidad sí abogamos por tirar cosas que ya no necesiten.

Escuchad la ley de los 6 meses (personalmente uso la del año), para tirar toda cosa que en 6 meses no hayan utilizado. Así es, nada de “es que me sirve para guardar otras cosas”, o “no no, algún día vas a ver que me va a servir para algo, lo que sea, ALGO”.

Invitamos a todo nuestro público a buscar ese tipo de cháchara acumulada y donarla, o de plano tirarla, porque ¿quién en su sano juicio va a estar aceptando su basura?, otro acumulador, por supuesto.

Chequen la siguiente lista, seguro tienen uno o más de estos artículos acumulados en casa

1. Frascos de mayonesa, de salsas, de bebidas

2. Botes de plástico de crema, de mantequilla

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para todos y para todo!!!!! Si le vas a poner crema que sea la mejor #cremaalpura #AlpuraPachuca

Una publicación compartida por AlpuraPachuca (@alpurapachuca) el

3. Revistas

4. Plumas

5. Sábanas

6. Tuppers

7. Cubiertos de plástico

8. Tazas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tacita mágica Miraculous 🐞💕 Ladybug 💕 $100, personalízala con tu nombre sin costo adicional 😍

Una publicación compartida por Tazas Chiditas (@tazas.chiditas) el

9. Camisetas que regalan y terminan como trapos

10. Ligas, prendedores, cosas para amarrar el cabello

11. Cajas de paquetería

12. Las botellas de vino, cerveza y otros licores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sihirli Şişeler ~ Abajurlar (@abajours) el

13. Otra bolsa de plástico a la bolsa de bolsas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que hacer con todo este plástico? 🤔… muchos de los que me conocen saben que no me gusta el plástico (menos el polietileno expandido o más conocido en Colombia como icopor) y por tanto siempre estoy evitando consumirlo con acciones como: no usar desechables (en las reuniones y paseos me ofrezco a lavar todos los platos😅 con tal de no usar desechables), llevo siempre mi bolsa de compras, cargar mi termo para el agua, entre otras… sin embargo hay muchos plásticos que aun no logro evitar como los de las envolturas que ves en la imagen, que son de los alimentos que llegan a casa, así que ante la pregunta: Que hacer con ellos para no tirarlos a la basura? Solia separarlos y ponerlos con el reciclaje, aunque no estoy muy segura de que quienes lo recogen le den uso (he visto que por lo general lo dejan). . Pues resulta que hace poco descubrí en el punto ecologico del @mayorcamegaplaz un lugar a donde llevarlos!!!!!…Si!!! Nos invitan a hacer en casa una “bolsa de bolsas” y allí depositar estos plásticos de envolturas como alimentos, jabones, papel higienico, servilletas…. todas esas pequeñas bolsas que aún no podemos evitar y a llevarlas allí, ellos se encargan de reciclarlas, eso si, debe estar todo muy limpio y seco…así que podemos ayudar dando una pequeña limpieza en casa a las que queden con algun residuo, secarlas y llevarlas!!!! . Pasar las fotos para que vean la caneca en la que se depositan y el listado de todos los empaques que podemos separar y llevar. . Esta genial, verdad???? . No se si en otros puntos de la ciudad haya lo mismo, buscare y les cuento. . Vale recordar que aunque lugares como este existan, la primer R que debemos siempre tener presente es la de #REDUCIR…. luego la de #REUTILIZAR. Y cuando ya no tengamos opcion entonces si #RECICLAR…. . Asi que los invito a armar su #bolsadebolsas y asi seguir ayudando al planeta. . #reciclar #sinplastico #nomasplastico #plasticomanos #plasticonomas #planeta #contaminacion #ayudardesdecasa #Mayorcamegaplaza #savetheplanet #reducir #dianacvasquez #lohas #vidasostenible #consiencia

Una publicación compartida por Diana C Vasquez (@dianacvasquez) el

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar