¿Confiamos en una persona que parpadea muy poco?
México.- El doctor Hugo López Gatell, encargado de los mensajes del gobierno en cuanto a cuarentena y posicionamiento de Covid_19 en el país, dio a conocer a través de sus redes sociales, que la Nueva Normalidad se acerca en 8 días, esto quiere decir, que se termina la jornada de Sana Distancia en algunos estados de la República Mexicana.
Tras publicarse el video, un grupo de periodistas preocupados por México, decidió comenzar a escribir columnas y publicar tuits para cuestionar al señor Gatell sobre un pequeño detalle.
“Este señor parpadeó una vez en un video de 0:42 segundos, tomando en cuenta que una persona normal parpadea cada 3.0008 segundos. ¿Será momento de dejar de creerle a una persona que no parpadea?”, comentó un experto en noticias de Noticias.com.
Nos quedan 8 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia; debemos aprovecharlos quedándonos en casa para evitar contagios de #COVID19. En el Valle de México y zona conurbada, donde la intensidad de transmisión es mayor, es fundamental permanecer fuera del espacio público. pic.twitter.com/o7aQG5ky0e
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 23, 2020
Creer en un gobierno no es creerle ciegamente, hay que exigirles que parpadeen
En su columna semanal, el reportero que ha seguido la trayectoria de López Gatell desde el primero momento que comenzó a hacerse viral, afirma que los gobernantes deben rendir cuentas sobre cualquier tipo de cosas que toquen, miren, respiren y sientan.
“No es normal que una persona no parpadee, es un claro signo, con todo respeto, de falsedad. Estudios provenientes de Kansas afirman que las personas que parpadean poco son más propensas a decir mentiras. ¿Podemos confiar en un servidor público que es propenso a mentir?” escribió el egresado de la Universidad Insurgentes.
Fuentes cercanas a varios periodistas afirman que existe un periodista que cubre los ojos de Gatell, otro que cubre las manos, otro que cubre los centímetros de su cabello, y por supuesto otro que cubre su lenguaje corporal. Los becarios son los que se dedican a cubrir la información que provee, siempre con una visión escéptica de los datos.
https://www.youtube.com/watch?v=kI4QtceZ24g