cubrebocas inteligente

El futuro es hoy, ¿oíste, viejo?

El Mundo en Tiempos de Covid.- Quizás todavía no veamos autos voladores, ni patinetas flotantes, ni ropa que se ajusta sola, ni siquiera la vacuna contra el Covid_19, pero los científicos ya están desarrollando un cubrebocas inteligente que emite una luz si llega a detectar coronavirus.

En el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Harvard hay investigadores que están diseñando una mascarilla bien mamalona que sacará una luz fluorescente cuando identifique saliva que tiene coronavirus.

Previamente ya habían desarrollado sensores para detectar ébola y Zika, pero ahora la emergencia sanitaria ha hecho que se enfoquen en este nuevo invento que podría ser la diferencia entre contagiarte o no.

¿Cómo funciona el cubrebocas inteligente?

La cuestión es que el proyecto apenas está iniciando. Y en realidad no se trata de un cubrebocas inteligente, sino de unos sensores que detectan saliva contaminada con el coronavirus. Así que los investigadores aún no saben si estos sensores vendrán incluidos con una mascarilla o si los podrás adquirir por separado para luego adaptarlos a tu cubrebocas de Star Wars.

Los sensores captan una señal por la humedad de partículas de saliva y la secuencia genética del virus. No entendemos muy bien esto, pero el caso es que si alguien estornuda cerca de ti, los sensores de tu cubrebocas tardarían unas tres horas en emitir esta luz, que por cierto sólo podría observarse con algo llamado fluorímetro.

O sea, sí suena bien futurista este cubrebocas inteligente, pero tampoco es que tu mascarilla tendrá unos foquitos rojos que se enciendan mientras suena: “piii, piii, piii, peligro, peligro”. Ni pex, esto es el mundo real, no una película de ciencia ficción.

 

Compartir Todo lo que sabemos del cubrebocas inteligente que te avisa si detecta Coronavirus

Logo