Natanael Cano se disculpa

Muere un niño, nace una leyenda

Meméxico, cómo chingaos no.- Congruente con su obra y con su espíritu, el niñato Natanael Cano, Rey de los Corridos Tumbados, por fin salió a disculparse con Don Pepe Aguilar —voz de oro, hebilla de plata y cúspide de una familia de charros que han forjado la identidad mexicana—, para así convertirse en hombre.

Este drama charro digno de los culebrones de Antonio Aguilar comenzó cuando nos enteramos que el tal Natanael existía y se estaba refiriendo en términos bastante pelados a Pepe Aguilar. Todo porque Pepe dijo que los corridos tumbados, género del cual Natanael es el principal exponente, eran música chafa.

Ya medio amolado por la memiza que le cayó, Natanael salió en entrevista con Pepe Garza a decir que si bien se calentó (equis somos chavos), no se arrepentía de nada y seguiría defendiendo los corridos tumbados hasta la muerte, compa. Ese chisme lo pudieron leer acá.

Y bueno, pensábamos que ahí quedaba todo. Ya hasta estábamos echando unos corridos tumbados mientras jugábamos Fortnite y soñábamos con armas y buena mota, pensando que Natanael no se iba a rajar, cuando:

Meper?

No sabemos si la jefa de Natanael le hizo una llamada y le dijo “A ver, cabrn… tú respetas a Don Pepe y en este mismo momento le pides una disculpa, o la próxima que vengas saco la chancla”*, pero sospechamos que así fue, ya que Natanael salió con carita de inocente a pedirle una disculpa a Don Pepe.

*(También pudo haber sido su disquera usando las mismas palabras).

“En México y en todos lados se respeta a la gente grande”, fueron las palabras de Nata luego de pedir la disculpa a Pepe, al pueblo de México, a sus fans, a los de él, y al de arriba, por todos los agravios cometidos.

¿Pero qué no todos son buchones?

Tras escuchar la obra íntegra de Natanael debo decir, desde mi ignorancia, que no está nada mal. Obviamente al Nata no le podemos pedir un gañote marca Rotoplas como el que porta Pepe Aguilar en la garganta, pero sí trae un flow bastante decente que hasta Bad Bunny (a que tanto idolatran) reconoció.

Habrá quien diga que qué chafa que hablen de droga y armas, que eso ni es música.

O que está muy chavo y sólo canta con gritotes.

Pero, ¿no es la función de la juventud acabar con lo viejo y crear el cambio?

Bob Dylan Luisito Comunica

En resumen, podemos decir que, desde el punto de vista estético de los corridos tumbados, Natanael fue congruente con su obra y con su espíritu, pues fue él quien escribió estos versos:

Pónganse trucha, cabrones, nunca se metan conmigo
Si tienen algún problema
Con gusto aquí lo recibo

Pero también estos:

Y este puesto me ha costado
Son muchas cosas por las que uno ya ha pasado
Y mis pies no se han levantado
Yo no ando hablando ni difamando tu chamba
Yo nomás sigo en mi lado

 

¿O usted qué opina?

 

 

ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA:

Durante la realización de esta nota, nos percatamos que  Natanael Cano ya había borrado todas sus publicaciones de Instagram. Ante ello, sólo podemos decir.

Compartir ¿No que no? Ya salió Natanael Cano a disculparse con Don Pepe Aguilar

Logo