“Ay, qué raro”, dijo el chilango mientras comía torta de tamal
Mundo del TikTok.- En Argentina, un morrito hace un genial dinosaurio de lodo y conmueve a todo el internet. En Estados Unidos organizan fiestas para que te contagies de Covid y te vuelvas inmune. En Tanzania le da coronavirus a una papaya. ¿Y en Vietnam? ¿Qué está pasando en Vietnam?
Pues algo más escandaloso que todas las noticias anteriores. Sucede que los vietnamitas se comen el aguacate en trocitos, como si fuera melón, lo revuelven con hielo y lechera y ¡pum!, un exquisito postre que a los mexicanos nos hace poner cara de:
Me dueles, aguacate
En TikTok se compartió un video donde una persona de Vietnam comparte una espectacular receta para hacer un postre con aguacate. Y miren nada más cómo me desgracian a ese pobre aguacatito que qué culpa tiene:
Jajajaja pic.twitter.com/WeSoZEyXj0
— Jani (@janinakaas) May 3, 2020
Quizás no sea nada del otro mundo y hasta sepa rico. Pero en México estamos acostumbrados a ponerle aguacate a las tortas, los tacos,la vida, los alimentos fuertes en general. Y, cuando hay dinero, hasta pedimos que le pongan aguacate a las cosas caras que compramos. O sea que a todo le ponemos aguacate, menos a las cosas dulces, porque podemos comer sandía con chile y limón, pero jamás podríamos comer aguacate con dulce, iuggh.
Pero en Vietnam es otra la cosmovisión, son otros los valores, tienen una filosofía diferente y un modus aguacatandi distinto. Por ello, la usuaria vietnamita que compartió el video comentó que se sorprendió al ver cómo era la manera en América ingerían aguacate, mientras que en Vietnam lo hacen de la forma más normal: con hielito y lechera.
En fin, ahora hagan equipos virtuales de 3 y discutan si ésta es una manera legítima y sabrosa de consumir aguacate, o si de plano en Vietnam necesitan asesoría mexicana para decirles cómo hacerle. No sé, piénsenlo.