Black Mirror nivel: sueltan a perro robot para vigilarte durante la pandemia

Black Mirror nivel: sueltan a perro robot para vigilarte durante la pandemia

por Lui

Susano Lomito

El Mundo en Tiempos de Covid.- Definitivamente, estamos viviendo en un tiempo apocalíptico, donde las cosas se han salido de control, hay papayas con Coronavirus, ovnis, meteoritos, fantasmas, avispones gigantes, y, lo que nos faltaba, un perro robot que vigila que no te acerques demasiado a las personas cuando vas al parque.

Tal como lo predijo Black Mirror en en un célebre capítulo llamado “Metalhead”, incluso el perro robot se parece mucho a la cosa robotizada que apareció en dicho capítulo. Sólo que en la realidad es más horripilante porque el mundo está a colores (no como en el capítulo) y el can artificial se mueve por un bonito parque, así bien tranquis.

Este perro robot responde al nombre de Spot, y custodia los alrededores de lo que vendría siendo un Chapultepec de esos rumbos: el parque Bhisa-Ang Mo Kio, en la ciudad residencial de Bishan, Singapur. Mientras se mueve, las personas huyen de su camino, veamos el video:

El perro robot que nadie esperaba

Parece cucaracha robótica, pero dicen que es perro robot. El caso es que Spot fue diseñado con cámaras detectoras de movimiento, que no te graban, pero sí te vigilan para que conserves la sana distancia. Tampoco es que lance rayos mortales, sólo hace una estimación de las personas que van a ese parque para que el número no crezca y no se ponga en riesgo a la población. De cualquier manera, sí da miedo.

El perro robot es un experimento que durará hasta el 22 de mayo y el proyecto está a cargo del Departamento de Parques Nacionales. Según esto, la función del robot es llevar un altavoz donde te piden que tomes tus precauciones, aunque todos sabemos que su verdadera función es aterrorizar a la gente que vio ese capítulo de Black Mirror.

Quizás en México esa tecnología no nos va a llegar, así que, por ahora, estamos salvados. Eso sí: continúa en casita y no hagas fiestas ni reuniones numerosas. Hay que aguantar, ya falta poco. Ah, por cierto, lo de las papayas con Coronavirus fue un rumor real, acá te dejamos la información.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar