¡INCREÍBLE PERO CIERTO! (VIDEO)
México.- Delfín Quishpe, uno de los grandes cantautores de la última década del Ecuador, quien rompió el internet hace algunos años con su “tecno-folklore-andino”, hoy por hoy ha llegado a nuestra humilde redacción para rendirle un tributo como a ninguno.
Pero ¿quién es Delfín Quishpe?, te preguntarás
Y si bien sabemos que ya sabes quién es Delfín Quishpe, si nomás te haces el interesante, pero como te tkm, te vamos a contar su hermosa historia.
Todo comenzó cuando la música del Ecuador era gris, le hacía falta una chispa y unas rimas excelsas, hasta que llegó el buen Delfín y le dijo al mundo “mírenme que ya llegué y les traigo las rolas como deben ser”.
El video con el que rompió todo, que ya se carga sus más de 18 MILLONES de reproducciones, es este:
Ah pero qué buena rolita siono raza, otro de sus manjares auditivos, es el también extremadamente bueno comercial de Aceite Sabrosón, te amamos Delfín:
Esos efectos visuales, esas letras absolutamente nada forzadas, ese narrador al cierre, ya quisiera la publicidad europea tener este nivel damas y caballeros.
Pero no solo nos quedamos con eso, también crearon el crossover más enigmático que ni Marvel pudo haber creado: Delfín Quishpe, Wendy Sulca y la Tigresa del Oriente juntos todos en la misma canción, a un lado “Heal the World”:
https://www.youtube.com/watch?v=6Ktc-8zagd0
Bueno, y los años pasaron y toda esta música y el amor por ella, desaparecieron, de pronto se convirtieron en estrellas como todas y su luz dejó de brillar, pero no la de Delfín, no señor.
Dándonos la vuelta por internet, encontramos una supuesta cuenta de instagram del autor donde lo vemos sonriente con el pueblo bueno:
Por acá otro video donde nos demuestra su vocalización perfecta y armoniosa voz angelical:
View this post on Instagram
Pero siguiendo rascándole por ahí, nos topamos con que hace unos meses, tomó posesión como alcalde, y si su música no te gusta, bueno, algo estás haciendo mal con tu vida ya que el el buen “dolphin” ya es toda una eminencia en su país:
Si te quedaste con ganas de más chisme, entra a esta nota y ve el video de una madre regia que defiende más a su carnita asada de un oso que a sus hijos.
Esperamos de todo corazón que le siga yendo bien a nuestro querido amigo Delfín Quishpe, y como una vez lo dijo, ¡DELFÍN HASTA EL FIN!