Como dice la chaviza nivel: la RAE ya aceptó el término "Olovorgo"

Como dice la chaviza nivel: la RAE ya aceptó el término “Olovorgo”

por Jovinho Estrada

Ah mira, pa saber

Real Academia del Mame.- La Real Academia de la Lengua Española solía ser una sociedad de viejos ñoños trajeados que vivían por encima del lodo de la ignorancia que habitamos los malhablados, los que todavía échamos un “gentes” o un “dijistes” sin ningún reparo. Sin embargo, gracias a las redes sociales, hoy la RAE es ese compa encimoso que quiere darte un dato de valor… aunque nadie se lo haya pedido.

Luego de meterse en pláticas intrascendentes en Twitter y aclarar términos como “feminazi”, “guasapear” o condenar el uso de “crush”, la RAE se había quedado sin una de estas polémicas virales. Hasta hoy, que decidió meterse con dos de los términos más usados por los chavos de entre 20 y 52 años.

 

Un individuo en Twitter se quejó hace unos días de la forma más casual por el perro calorón que estaba haciendo. “aelebé está rudo el calor, ¿no?” fueron las palabras que provocaron que otro metiche invocara a su vez a la RAE para resolver la correcta castellanización del término “ALV“, el cual, para nuestra sorpresa, no significa “Alabada La Virgencita”.

De tal suerte que si quieres poner ALV de forma interesante, deberás escribir “aelevé”. A su vez, el CM de la institución se dio el tiempo de aclarar que “OLV” significa y debe ser escrito “o lo vorgo”, aunque pensamos que este término da para otro tuit.

¿Con qué nueva polémica nos sorprenderá la RAE la próxima semana?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar