Muere el inventor del Resistol 5000 y todo el rock urbano está de luto

Muere el inventor del Resistol 5000 y todo el rock urbano está de luto

por Maestro Bergstrom
Resistol

Pega fuerte a Ecatepec la muerte del gurú del Resistol, Don Adolfo Patrón

Mérida, ya se acabaron las vacaciones.- Este domingo falleció una luminaria de empresario mexicano que no sólo inventó dos de los pegamentos más populares del país como lo son el Resistol 850 y el 5000, también fue un apasionado del arte y la cultura que lo acercaron a la filantropía, es decir a regalar un poco de su dinero a la beneficencia.

El Resistol es piedra angular en la música urbana

El inventor del Resistol, Don Adolfo Patrón no está unido a la música únicamente porque fundó y estuvo en el patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán… también porque fue la fórmula 5000 mejor conocida en Ecatepec y el mundo como “El Chemo“. Según dicen los que saben y se han atrevido a inhalar un pegamento amarillo, es un fuerte alucinógeno que inspiró a nada menos que el rock urbano.

Axl Rose es el Charlie Monttana de los gringos

Para una muestra esta rolita que se llama “Nubes de Algodón” de Hazel en la que se habla de “El Chemo Malvado”, o sea el Resistol 5000, que inventó Don Adolfo:

Otro de los agradecidos con Don Adolfo Patrón, es Kalimba que antes de la Onda Vaselina o el doblaje de Simba, actuó de un niño que se vuelve adicto al Resistol y termina muriendo porque piensa que puede volar. La carrera de este cantante de OV7 se debe a Don Adolfo.

Además de que la marca Resistol se convirtió en una palabra sinónimo de pegamento gracias a la popularidad de los productos y fórmulas 850 y 5000, desarrolladas por Don Adolfo. Aquí lo demuestra este tuitero:

Descanse en paz, querido Don Adolfo Patrón gracias por su bondad a las artes y por su maestría en la química

Ahora no te dejes de suscribir a nuestro canal de Youtube para seguirla cotorreando… como cuando fuimos a ver qué decía Kemonito y la gente de La Mole 2020 en QUE TODO EL INTERNET SE ENTERE:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar