¿Extrañas los conciertos? Pues no habrá hasta dentro de año y medio

¿Extrañas los conciertos? Pues no habrá hasta dentro de año y medio

por Jovinho Estrada

Pues no, mi ciela

México.- Hasta hace unos meses, nuestro país padecía una pandemia pero de festivales de música y conciertos, los cuales pululaban por todos los estados y ya se habían cansado de traer a Interpol, The Strokes y toda la perrada. Bueno, pues… éramos felices y no lo sabíamos. Hoy, en el encierro, añoramos una noche estrellada escuchando a Bronco en una feria de pueblo mientras el ácido resbala por nuestra lengua.

Si ya se te quemaban las ganas por lanzarte al primer festival o concierto que haya tras el periodo de cuarentena, lamentamos decirte que no, mi ciela. De acuerdo con los expertos, este tipo de eventos masivos no serán posibles sino hasta otoño del siguiente año… si bien nos va.

Y es que, aunque muchos eventos se han “reagendado” por ahí de Octubre, los especialistas afirman que esto es poco realista. Zeke Emmanuel, director del Instituto de Transformación del Cuidado de la Salud en la Universidad de Pensilvania, se juntó con otros sabelotodo para una mesa de New York Times y aseguró que no se puede “simplemente encender el switch y echar a toda la sociedad al ruedo otra vez”, ya que, si esto sucede, el Coronavirus regresaría a sus peores niveles.

Emmanuel fue el encargado de asesinar las ilusiones de los millennials adictos a la música, pues sentenció que eventos como conferencias, deportes o conciertos en vivo no serán seguros “hasta otoño de 2021, al menos”.

¿Conciertos hasta el 2021? Ya mejor me mato

Otro de los factores que vuelven poco viable la reintegración de los eventos masivos a la vida social, es el desarrollo de una vacuna para el Covid-19. Según Larry Brilliant, epidemiólogo que participó en esta mesa, esta tardará en desarrollarse entre 12 a 18 meses. Si a eso le sumamos el periodo de prueba, producción, distribución… pues ya estuvo que no fuiste al Corona Capital 2020.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar