24 héroes que conforman el poderoso UCM: Universo Cinematográfico de México

24 héroes que conforman el poderoso UCM: Universo Cinematográfico de México

por Oso Rulo
heróes

Si el país cae, ellos nos vengarán (o no)

Oficinas de SHIELD.- México vive un momento crucial. Sus mejores hombres y mujeres tratan de susbsistir ante las inclemencias del covid19. Los más nefastos ya se encuentran de vacaciones en plena cuarentena pero de ellos no hablaremos más hoy. Los siguientes héroes han dado de qué hablar en más de una ocasión, se han reído de ellos y con ellos. Hoy están unidos.

¿Finalmente Quiénes son? Personajes, celebridades, mascotas presentes de las fantasías animadas de ayer y hoy. Un poco de todo lo que nos ha dejado un gran país. Mientras haya un mexicano de pie, siempre habrá alguien por quien luchar. Comencemos este recorrido y levanten sus varitas al cielo.

¡Si Dumbledore viviera, con nosotros estuviera!

Memes del presente, héroes del futuro

 

Barbara del Regil

Capitana de nuestros vengadores. Su cuerpo, que produce suero de super soldado en vez de sudor, le da una fuerza que vas más allá de lo extraordinario.

 

Kemonito

Líder moral del equipo. El último hombre en caer. Después de incontables batallas, Kemonito ha resultado en un ser de voluntad incansable. No se irá de este mundo hasta que nos vea a todos sonriendo.

Mamá Lucha

Mascota de una marca en su tiempo libre, heroína de tiempo completo. Representante de las causas justas y los derechos del trabajo doméstico igualitario.

 

Chabelo

Cuando llegamos él ya estaba aquí. El comienzo de todo. Solo él sabrá cómo acaba la humanidad, por eso lucha contra el destino para vencer al tiempo y a la muerte

.

La Michoacana

Institución del buen sabor. Con miles de copias pero una sola reinandolas a todas. Hoy se une a la agrupación nacional más importante.

Osito Bimbo

Ser longevo y guardián de la repostería en México. Su última caída a manos de un despachador ratero casi le cuesta la vida. Su redención es curar este mal.

Susana Distancia

Capitana Marvel recuerda a Susana Distancia como una de las guerreras más firmes e intempestivas de todos los tiempos. Heredera del trabajo del Doctor Chunga, una heroína al frente de batalla.

Serafín

El Ícaro de la televisión mexicana. Su trabajo junto a Topogigio, la Pandilla Telmex y Furcio forjó la cultura en los años 90. Ahora con el poder y velocidad de Hermes retomará el vuelo.

 

Joel Huiqui

El mejor futbolista de México del nuevo milenio. Su legado ha marcado a incontables generaciones, pero, de acuerdo a sus palabras, su trabajo no ha terminado. Colgará los tenis hasta que el covid termine de aparecer en la tierra.

Doctor Simi

El primer doctor en la historia y fundador de la Facultad de Medicina UNAM. Lo ves muy tranquilo pero en su mente ya bailó y perreó afuera de 400 sucursales de Farmacias Similares. Si miras sus pupilas de cerca podrás ver el sentido de la vida.

Comandante Honorina Arroyo

Orgullo de la mítica tierra de Tlaxcala. Dicen que Gordon Ramsey murió al no soportar su excelente sazón. Ahora funge como la investigadora en Ciencia Molecular de los nuevos estandartes. Finalmente la mejor para el puesto.

Chocheman

Espíritu lleno de poder incomprensible. Shinigami del fallecido, Choche, gendarme del ejército trigarante de Bronco. Solo puede ser convocado bajo la voz de Lupe Esparza. Pero, siempre que los niños lo necesiten, él siempre estará.

Dr. Hugo López Gatell

Ya se ha hablado todo de este hombre. El Epidemiólogo supremo ha defendido a México como si se tratara de Lilly Potter a su hijo.

Dra. Ana Lucía de la Garza

La excelencia de la profesión. Fundadora del Cuerpo de Médicos por la Saludos y de los Dai Li. Ferviente creyente de la salud y de la sana distancia.

Don Ramón en espíritu

Uno de los puentes con el mundo espiritual, Ron Damón ha vuelto en más de una ocasión para brindar sabiduría y comedia a quien más lo necesite. Pocos seres se equiparan a su grandeza y presencia. Un representante de dios, o dios mismo, a los ojos de todos.

Yalitza Aparicio

La cara de México.  La emperatriz de todos los seres pensantes. Diosa inmaculada y heredera de la cultura. Dicen que Alfonso Cuarón se alzó al éxtasis cuando se perdió en su mirada. Un mito por sí mismo. La revelación del ser en su estado más puro.

El Mameitor

Mucho se ha oído de este legendario sujeto. Un video grabado apestosamente es nuestra única evidencia de su paso por este mundo. Hoy la escuela por la que transitó el Mameitor es una de las sinagogas más grandes del planeta. Miles de peregrinos vienen cada día a rezarle a la combi que lo hizo valer berga. Un día encontraremos su pata, pero ¿encontraremos al hombre?

Enrique Peña Nieto

Las historias hablan de su regreso. La cuarentena y el nuevo sexenio ha sido tan largo que hemos perdido la noción del suceder. Un copete alumbraba nuestro siglo de las luces. Sus torpezas y su bajo coeficiente lo convirtieron en el comediante más grande del mundo. Como naufragos del corazón, esperamos su regreso en el Muelle de San Blás.

Flor Amargo

DC Comics la confirma como uno de los Jokers de este universo. Su renombrada locura rompe la ficción y su meta personaje rompe hasta los mejores psiquiatras. No se sabe si está con nosotros o en su contra, pero de que existe, existe..

El Chilaquil

Reencarnación de quienes una vez fueron los Xoloitzcuintles. Nadie lo ha visto desde su primera aparición. Hay almas que son acompañadas por perros en su camino al mundo de la muerte. El Chilaquil está listo para impedir que más víctimas lleguen por Coronavirus. La retaguardia sinesquinas está bien resguardada.

Frida

La salvación. Sus pasos pueden detectar gritos de ayuda en más de 15 millas ala redonda. Su ladrido, cuentan quienes la han oído, profiere de dotes curativas. Actualmente retirada porque ya estpa viejita, servirá de oráculo para todos los lomitos rescatistas.

Guillermo del Toro

El padre de este país. El hombre de los mil monstruos. La mente sin impedimentos. Guillermo del Toro tiene el poder para invocar a Cthulu y Nyarlatothep con un solo suspiro. El horror tiene un rostro y no es del Coronavirus.

Millie Bobby Brown

Luego de varios experimentos fallidos contra su voluntad y goles perdidos en el mundial, hoy Millie por fin está haciendo cosas chingonas. Sus poderes mentales la convierten en uno de los mutantes más fuertes del universo conocido. Está trabajando de encubierto desde hace seis meses. Su paradero es un misterio.

Gorila Grodd

Tras varias derrotas contra el miembro de la Liga de  la Justicia, Flash. Gorila Grodd ha reinvindicado su camino. En honor a la memoria de Harambe, trabaja con nuestros héroes por un mundo mejor. Su meta es construir lo que se conoce como el Planeta de los Simios.

Finalmente ibamos a incluir a El Santo pero no podemos porque demanda a la primera oportunidad por derechos de autor.

Así que este lugar lo dedicamos a todos ustedes. A las personas que siguen indicaciones y no comparten fake news. A los que quieren reírse un rato en medio de todo el abismo de ansiedad. Para ellos estamos, para hacerlos sentir mejor con unas risas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar