Lo volvieron a hacer: político anuncia impuesto exactamente igual que en los Simpson

Lo volvieron a hacer: político anuncia impuesto exactamente igual que en los Simpson

por Adolfo Santino

Ah, si es reembolsable duele menos

Madrid Rojo.- El cinismo no conoce límites: el presidente español anunció un impuesto exactamente igual que los Simpson lo hicieron cuando Lisa fue presidente en aquel distópico episodio cuando ven lo que les depara el futuro .

En ese capítulo, Lisa es presidente de Estados Unidos, y ante una crisis consulta a su asesor Milhouse sobre el nombre eufemístico que debería llevar un nuevo impuesto sin que le ‘doliera’ a los ciudadanos llegando a la conclusión que se llamaría ‘Ajuste temporal reembolsable’, el cual cae sin dolor entre la población. Aquella ficción se ha convertido en realidad en España, donde el presidente Pedro Sánchez anunció el ‘Permiso Retribuido Recuperable’.

Lo que al principio parecía una parodia de la situación mostrada en la caricatura terminó por materializarse al ser expedido el decreto para imponer el ‘Permiso retribuido Recuperable‘, el cual es más gracioso si se repite dos veces tal y como Sánchez hizo en su anuncio oficial.

Según la eufemística medida, este ‘permiso retribuido recuperable’ (cada vez que se menciona es más gracioso) es la obligación de la empresas de seguir pagando los sueldos de los empleados no esenciales de manera íntegra aunque no tengan actividad ni ingresos, dinero que sería devuelto en el futuro a plazos a convenir entre el patrón y los empleados (guiño, guiño). Ahora vuelve a leer el impuesto para que te saque una sonrisa.

Este es el mágico momento:

Tal parece que los políticos sí tienen como guía los Simpson para sus ocurrencias.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar