Luis Eduardo Aute nos ha dejado sin su latido y ya está cantando junto a Diosito

Luis Eduardo Aute nos ha dejado sin su latido y ya está cantando junto a Diosito

por Gazapotl
Luis Eduardo Aute

Gracias Luis Eduardo Aute

Al alba.- Hoy, al mediodía de Madrid, falleció uno de los grandes referentes de la música española, Luis Eduardo Aute, un cantante que ni siquiera quería serlo y un imprescindible del sentimentalismo.

“Si tú papá no le dedico una de Aute a tu madre, probablemente eres un hijo no deseado” afirma un estudio que acabamos de inventar.

Fue en 2016 que Luis Eduardo Aute se retiró de los escenarios, debido a las consecuencias que le trajo un infarto cerebral, pero al menos eso le permitió recibir homenajes en vida de cantantes de la talla de Jorge Drexler, Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat, lo que ya nos hace darnos una idea del impacto que tuvo en la carrera de diversos cantautores en el mundo.


Amigo personal de Silvio Rodríguez y con un alma inquieta que le hizo incursionar como poeta, pintor, actor, escultor y hasta director de cine, Aute, nacido en Filipinas, pero de ascendencia española, logró convertirse en un referente de la música española con temas como “Sin tu latido”, “Al Alba” o “Rosas en el mar”, a pesar de que al principio de su carrera vió en este negocio un hobby, considerándose mejor pintor que cantante.

Gracias por tanto, Luis Eduardo Aute y perdón tan poco.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar