El Apocalipsis está aquí: venden pan de muerto en plena cuarentena

El Apocalipsis está aquí: venden pan de muerto en plena cuarentena

por Lui

Ahora sí, ya valió

Méxicovid.- Ni las cifras alarmantes del Coronavirus, ni la emergencia sanitaria en México, ni siquiera tu vecino de camión estornudando nos preocupa tanto como el hecho de que ya estén vendiendo pan de muerto en plena cuarentena, en pleno marzo-abril, a la luz del día, a pesar de la pandemia. ¡Qué rayos!

La comunidad del túiter ha confirmado que en algunas panaderías comenzaron a vender pan de muerto, y nadie sabe si esto se trata de una broma macabra, o si es una señal de Mictlantecuhtli que nos advierte que ya se va a acabar el mundo, o acaso sólo son panaderías sacrílegas que durante todo el año se la pasan vendiendo este delicioso pan.

Otra teoría de la venta de este pancito de noviembre es que, ya que es cuarentena y todos los días son iguales, no sabemos exactamente en qué día, semana o mes estamos. De modo que los panaderos decidieron hacer panes de muerto de una vez, ¿qué tal si ya es noviembre y nadie nos avisó por andar en cuarentena?

Pandemia Vs. Pan de muerto

Sin embargo, personas recluidas en cuarentena sostienen que el Apocalipsis ya llegó y a todos nos va a cargar el payaso. Pues, ¿por qué otra razón convincente las panaderías estarían vendiendo pan de muerto en estos tempranos meses del 2020?

Pero, tranquilos, no todo está perdido. Algunos tuiteros confirmaron también que en las panaderías de sus casas el pan de muerto lo venden durante todo el año, tal como lo habíamos sospechado. Así que, respiren, quizás éste no sea el fin.

Aunque, por ahora, todo es incertidumbre y nadie sabe ciertamente cómo estaremos dentro de un mes, lo mejor que podemos hacer es permanecer en nuestras casitas, si tenemos esa chance. Al fin de cuentas, no está tan mal tomar chocolate con una rica conchavirus o, bien si lo prefiere, un pan de muerto.

Seguiremos informando.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar