Típico que eres Van Gogh, es tu cumpleaños y se roban tu cuadro, pero te vale porque estás muerto

Típico que eres Van Gogh, es tu cumpleaños y se roban tu cuadro, pero te vale porque estás muerto

por Maestro Bergstrom

En honor al cuadro robado, escuchemos todos El Viaje de Copperpot de La Oreja de Van Gogh

¿A poco a alguien todavía le importa el arte?.- Suaves meses que invertimos en nuestras clases de historia del arte, de mucho me sirvieron ahora que me dedico a hacer memes y ser un bufón en cuarentena… Dulces pensamientos del encierro, amigos, pero que se relacionan con una nota clásica de esta época de locura: por cuarentena cierran museo y se roban cuadro de Van Gogh, en su cumpleaños…

Si quieres saber cómo están actualmente los Reyes del After de Luisito Comunica da clic aquí

Pues así como lo leen, hoy que se celebra el aniversario número 166 del nacimiento de Vincent Van Gogh, el pintor más famoso (aunque para nada el mejor) del Impresionismo, alguien entró en la madrugada al Museo Singer en Holanda para sustraer la pieza “Jardín de Primavera” de 1884. El museo se encontraba completamente cerrado de manera momentánea por motivo de la cuarentena por Coronavirus.

Esto puede ser un hecho con bastante valor periodístico, pero históricamente, esta obra de Van Gogh se une a una larga lista de obras moderadamente famosas que se vuelven incluso más famosas luego de que son robadas. Tal como le pasó a la propia pintura más famosa del mundo: La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

Esta pintura fue robada del Museo de Louvre en 1911 por lo que apareció en portadas de periódicos al rededor del mundo, aumentando así su valor. En aquella ocasión, el ladrón confesó que quería regresar la pintura a su tierra natal, Italia.

Aquí les dejo un video donde se explica cómo La Mona lLsa o La Gioconda, aumentó de valor después del robo.

Bueno, y el festejado Van Gogh, ¿qué piensa? Pues nada, está muerto, pero seguro que le hubiera dado mucha risa… al fin que para nada era dramático, loco o impulsivo

Ahora no te dejes de suscribir a nuestro canal de Youtube para seguirla cotorreando… como cuando fuimos a ver qué decía Kemonito y la gente de La Mole 2020 en QUE TODO EL INTERNET SE ENTERE:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar