Gracias a la cuarentena captan a plesiosaurio navegando en los canales de Xochimilco

Gracias a la cuarentena captan a plesiosaurio navegando en los canales de Xochimilco

por Lui

Es el primero que se ve desde el Cretácico

La Cuarentena.- Sí, qué terrible es estar encerrado en casa todo el día, pero ¿alguien se ha puesto a pensar en el bien que le estamos haciendo a la Madre Naturaleza? No sólo los cielos están más limpios, las aguas más cristalinas y los árboles más verdes, sino que también hay especies animales que están reapareciendo y aprovechan que la humanidad se encuentre en casita. Tal es el caso del plesiosaurio.

Gracias a que la banda ya no se va a Xochi para treparse a una trajinebria, el hermoso plesiosaurio comenzó a navegar en estos canales, tal y como lo hacía hace millones de años, allá por el cretácico. Asimismo, como te lo explicamos en esta nota, las aguas de Xochimilco están más cristalinas que nunca. Si no nos creen, acá la evidencia:

Pray for the world

Este animalote de cuello largo y aletas emergió de las profundidades xochimilcas para tomar un respiro y ver qué tanto ha cambiado el panorama. Al ver que ningún ser humano se encontraba cerca, el plesiosaurio se puso a navegar acá, bien tranquis, en compañía de delfines y ajolotes que también aprovecharon la ausencia humana para armar un fiestón bien loco.

Biólogos de la UNAM afirman que el plesiosaurio fue captado por un dron y que, en un principio, esta criatura se mostraba un tanto tímida y alerta por si encontraba a los depredadores humanos. “Ya después fue agarrando confianza y hasta comenzó a dar bellísimas piruetas en el agua”, comentó un biólogo marino.

Según medios oficiales, la última persona en haber visto a un plesiosaurio, antes de esta ocasión, fue Chabelo, quien hace muchísimo tiempo halló a uno de estos animales mientras chapoteaba en el lago de Chapultepec.

“Le estamos haciendo muchísimo bien a nuestro planeta, sigan así y permanezcan en sus casas hasta nuevo aviso, cualquier cosa, acá andamos”, reflexionó el Kemonito mientras era entrevistado por Goku.

 

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar